A la hora de organizar un viaje a los EE UU, muchos piensan en visitar grandes ciudades como NY o los Ángeles, o conocidas atracciones naturales, como las cataratas del Niagara o el Gran canon del Colorado. Sin embargo, a través de su extensa geografía, EE. UU posee muchas otras maravillas naturales, quizás menos conocidas del gran público. Descubre en este post cuáles son y empieza a organizar tu viaje. No olvides que para entrar en los EE. UU. necesitarás solicitar un visado electrónico o ESTA.
1. Grand Prismatic Spring, Wyoming
El parque nacional de Yellowstone es sin duda algo que no te puedes perder si viajas a los Estados Unidos, pero si hubiese que escoger el lugar más emblemático del parque este sería sin duda el el Grand prismatic spring. No solo porque es la fuente termal más grande de norteamérica, sino también por sus maravillosos colores, que van desde el profundo azul turquesa de la parte central al verde y naranja de los bordes. Sin duda un espectáculo inolvidable, del que podrás disfrutar desde el mirador cercano.
2. Salinas de Bonneville, Utah
El estado de Utah, relativamente desconocido para los viajeros europeos, esconde maravillos tesoros paisajísticos. Entre ellos destacan las Salinas de Bonneville, una maravilla geológica que se extiende a lo largo más de 120 km2 entre la frontera entre Utah y Nevada. Las Salinas han sido escenario de numerosas películas y videos musicales, y tienen la particularidad de que que al observarlas en toda su blanca inmensidad, se puede percibir la curbatura de la tierra.
3. Bryce Canyon, Utah
Otra de las grandes maravillas naturales del estado de Utha es el Bryce Canyon, un anfiteatro natural famoso por sus peculiares y casi surrealistas formaciones rocosas, en forma de pináculo o aguja, y que los americanos llaman “hoodoos” o “chimeneas de hada”. Los colores de este onírico paisaje van del blanco al naranja, pasando por el rosa, y cambian en función de la luz o la humedad del suelo. Sin duda un lugar inolvidable
4. Antelope Canyon
Otra sorpresa que nos depara la América profunda es el Antelope Canyon, situado en Arizona, en el interior de una reserva navaja. Se trata de un cañón de ranura, dividido en dos partes (superior e inferior), comúnmente conocidas como «El Crack» y «El Sacacorchos». Su singular estructura y sus maravillosos colores hacen de este lugar uno de los más fotografiados del mundo.
5. El pozo de Thor, Oregon
El pozo de Thor es uno de esos lugares únicos en el mundo que atrae a las masas debido a su impresionante belleza. Se trata en realidad de un gigantesco hoyo formado en la roca que, cuando la marea está alta, engulle el agua del mar de forma espectacular, formando una especie de cascada hacia el centro de la tierra. La belleza, peligrosidad y misterio que rodean a este lugar hace que muchos lo consideren un sitio místico, una especie de puerta al abismo subterraneo.
6. Hamilton pool, Texas
A poca distancia de la ciudad de Austin, se encuentra Hamiltoon pool, un magnífico enclave natural creado hace miles de años al venirse abajo la pared superior de una gruta a lo largo de la cual discurría un río subterráneo. Hamilton pool es una piscina natural de aguas verde jade, rodeada de una impresionante cornisa de roca de la que surge una cascada de 15 metros de altura.
Solicita tu ESTA a tiempo
Para visitar todas, o al menos algunas de estas maravillas naturales de los Estados Unidos, es necesario organizarse bien. Reserva tu vuelo y alojamiento con la suficiente antelación, te permitirá obtener precios más interesantes. No olvides tampoco contratar un buen seguro de viajes, y sobre todo, recuerda que para viajar a los Estados Unidos es necesario estar en posesión de un visado o un ESTA, sin lo cual no podrás entrar en el país. Los ciudadanos europeos pueden fácilmente solicitar el ESTA online, lo cual es más rápido y económico que acudir a la embajada para solicitar un visado clásico.
Descubre más desde La Brújula Verde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.