¿Estás buscando un buen camping en el que hospedarte durante tus vacaciones por el norte de España? Hay buenas razones para elegir Cantabria. Su oferta de camping incluye alojamientos de primera, con una clasificación de entre tres y cinco estrellas. Además, cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros visitan este destino cada año para disfrutar de sus playas, recorrer sus parques naturales y conocer su vasto patrimonio cultural. A continuación, tratamos más a fondo la propuesta turística de Cantabria para los amantes del camping.

Excelentes complejos de camping

Hablemos de los tres mejores campings en Cantabria o alrededores. En primer lugar, se halla Playa Joyel. El principal atractivo de este alojamiento de tres estrellas estriba en su ubicación: reposa junto a una playa de 4 km de extensión. Pero eso no es todo lo que este camping te ofrece. Cuenta con un área para jugar a tenis, minigolf y practicar fitness al aire libre; un parque de animales con avestruces, ciervos y toros; y un club para niños de más de cinco años con animaciones y zona de juegos.

Otra opción a considerar es el Ur-Onéa, un camping de cuatro estrellas situado a solo 600 m de la playa y del centro de Bidart. Alberga un parque acuático con una piscina exterior climatizada y otra bajo techo con área de balneario, zona de juegos, jacuzzi y piscina para niños; un club para niños de cinco a doce años; y espacios para jugar al tenis de mesa, petanca, tiro con arco y canchas deportivas.

Finalmente, el camping de cinco estrellas Le Ruisseau des Pyrénées es un parque montañoso de quince hectáreas emplazado a solo 2,5 km de la playa y a diez minutos en coche de la ciudad francesa de Biarritz. Su parque acuático consta de ocho toboganes y tres piscinas (una para niños); áreas para jugar al minigolf, fútbol, baloncesto y voleibol; una minigranja y parque zoológico; clubes para niños; y espectáculos, actividades y concursos para toda la familia.

Atractivos naturales y culturales

Cantabria goza de una excelente posición geográfica. A lo largo de sus 165,7 km de litoral, descubrirás playas de arena blanca bañadas por las aguas turquesas del mar Cantábrico. Los arenales más populares son Covachos, Tagle y Valdearenas. Mención aparte merece El Sardinero, cuyo oleaje lo convierte en el sitio ideal para los aficionados al surf y otros deportes acuáticos.

A medida que te desplazas hacia el interior de esta comunidad autónoma, te toparás con un paisaje dominado por montañas que proponen diversas oportunidades para practicar senderismo. Una visita a El Faro del Caballo y Saja-Besaya debería incluirse en cualquier itinerario de viaje.

Gran riqueza cultural

El patrimonio cultural de Cantabria abarca monumentos y obras de arte distribuidos por sus pueblos y ciudades. Santander acoge ejemplares sobresalientes. Uno de ellos es la catedral, un soberbio edificio estilo gótico construido entre los siglos XII y XIV. Aquí también se localiza el Centro Botín, una joya de la arquitectura moderna construida sobre columnas y suspendida parcialmente sobre el mar que, además, es un fascinante centro de arte.

A treinta minutos en coche de Santander, se hallan las cuevas de Altamira, que destacan por sus famosas pinturas prehistóricas en excelente estado de conservación. También se impone conocer la Villa Quijano, diseñada por Antonio Gaudí, uno de los arquitectos españoles más reconocidos a nivel internacional. En la fachada de este edificio modernista, conocido como «El Capricho», se puede apreciar una impresionante mezcla de arquitectura árabe y oriental.

Como puedes comprobar, Cantabria tiene todo lo necesario para garantizar una excelente experiencia vacacional en un camping.


  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.