El campo laboral de la Educación Especial es mucho más amplio de lo que nos puede parecer en una primera instancia. Los que finalmente se quedan con esta formación académica, pueden desarrollarse en distintas áreas profesionales, en espacios que igual no habían valorado antes.

Gracias a que cada vez se da una visibilidad mayor a las personas con NEE, también se han abierto nuevas opciones para aquellos que están interesados en el tema, para los que luchan por dar una vida mejor a quien más lo necesita. ¿Te gustaría saber todas las cosas que puedes hacer gracias a esto?

¿Qué es la Educación Especial?

Antes de hablar de las salidas profesionales con las que cuenta esta formación universitaria, lo primero será saber qué es la Educación Especial y por qué ha tomado tanta relevancia en los últimos años académicos. ¿Qué es lo que nos ha llevado a pensar en ella de una forma mucho más exacta?

Como proceso interactivo en el que todos los miembros de un mismo conjunto adquieren, asimilan y comprenden a dónde se quiere llegar dependiendo del método de enseñanza que se aplique, nos encontramos ante una manera de ponernos de acuerdo, de conectar con las personas que queremos.

¿Cuáles son las salidas laborales de la Educación Especial?

Las salidas laborales para los profesionales de la Educación Especial son bastante interesantes. La mayoría, relacionadas con la enseñanza, supone la posibilidad de que niños y adultos de cualquier edad tengan las mismas oportunidades, puedan desarrollarse de una manera muy capaz y con todas las garantías de éxito que quiere un buen trabajador. A continuación, para que te hagas a la idea de algunas de las opciones, te dejamos con las más interesantes:

Unidades de atención integral

El personal que escoge las unidades de atención integral ofrecen sus servicios dentro de los programas que atienden a entidades territoriales en los que hace falta alguno de estos contenidos, en los que se necesitan equipos que organicen asignaturas y/o contenidos que respalden lo que en estos colegios necesita el alumnado, lo que supone la admisión real de todos los conjuntos.

Colegios de educación preescolar, primaria y secundaria

Son muchos los centros dónde se da la primaria, la secundaria y hasta el preescolar dónde se cuenta con un respaldo de profesores de apoyo a esos niños que no ven las cosas como los demás, que necesitan de alguien que les acompañe en base a lo que están viviendo en ese momento. Perfecto para que con el tiempo consigan una educación integral, seguro que los padres quedan más que agradecidos.

Centros de Educación Temprana

Los centros de Educación Temprana sirven para que el niño se pueda adaptar al medio desde sus primeros años de vida. Algunos padres, que consideran que sus hijos tienen que entrar en contacto con otras personas desde el inicio de sus días, meten aquí a los pequeños para que, poco a poco, se consigan los objetivos. ¿No te parece un entorno perfecto para iniciar tu trayectoria profesional?

Centros de investigación

Pocos lo saben pero, los profesionales de la Educación Especial también pueden entrar a formar parte de centros de investigación en los que se desarrollan tablas y programas sobre nuevas metodologías que pueden funcionar con los niños, estudios que harán que su vida sea más plena y sencilla a todos los efectos. ¿Te vas a  quedar sin descubrir la cantidad de sorpresas que todavía están por venir?

Psicólogo escolar

La profesión de psicología no sólo requiere de aquella persona que ha estudiado esta carrera en cuestión. El apoyo que necesitan los expertos ante algunos casos con los que se encuentran, nos informan de la necesidad de contar con otras especialidades, con equipos que tengan en cuenta otros aspectos del paciente. Ante un niño con necesidades concretas, tú también podrás optar por un puesto aquí.

¿Dónde podemos estudiar Educación Especial?

Haciendo un  máster Necesidades Educativas Especiales tendremos todo lo que nos hace falta para ejercer dentro de esta categoría. Gracias a Euroinnova y a los 40 créditos ECTS que consigues consigues con el mismo, contarás con una titulación que te ayudará en tu apuesta de futuro, que permitirá que te metas en los colegios que más te gustan, en esos que siempre habías deseado.

Aprendiendo desde el inicio así como completando la formación que debemos tener, no importa cuáles sean las prioridades que tengas o las inquietudes que hayas desarrollado con el paso de los años porque seguro que puedes darle forma a razón de lo que te llevas con este curso. De modalidad online y con un equipo docente de prestigio, sólo tienes que buscar el momento para ponerte a estudiar.

¡No te lo pienses! Si cada vez son más las personas que quieren dedicarse a la Educación Especial tal y como la conocemos, igual es porque existe una consciencia real de lo que verdaderamente importa. ¿No te parece?


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.