México es un país rico en historia, ha sido cuna de antiguas civilizaciones avanzadas como los Mayas, y hoy en día cuenta con varias de las ciudades más hermosas del mundo. Tiene una cultura diversa, encantadora y alegre, que hace juego con su geografía rica y privilegiada y sus paisajes de ensueño.

A continuación, repasamos 5 razones para querer visitar este país y qué lugares tienes sí o sí que conocer.

Playas paradisíacas

Si por algo resalta el país es por ofrecer una de las playas más hermosas del mundo; no extraña que millones de personas cada año visiten sus costas para vacacionar, incluyendo celebridades y personalidades del medio.

Entre las mejores playas de México puedes encontrar varias opciones, como por ejemplo Playa Norte en Isla Mujeres. Sus aguas cristalinas, arena blanca, clima cálido y exuberante belleza natural hacen de este un destino obligado para miles de turistas cada mes.

Otras playas destacadas son Playa La Roca en Zihauatanejo, Playa Maya en Tulum, o las grandiosas playas del Cabo San Lucas.

Monumentos históricos

Las tierras mexicanas han resguardado por siglos a muchas civilizaciones indígenas de gran relevancia histórica. Muchos de los monumentos y edificios que construyeron estas civilizaciones han quedado como algunos de los más emblemáticos de México y atraen a cientos de turistas cada día.

Por ejemplo, el Chichén Itzá que alberga el templo de Kukulcán, El Cenote Sagrado y el templo de Los Guerreros. Visitar estos monumentos no solo te ayuda a aprender sobre el valor histórico del país sino apreciar las impresionantes tecnologías de la época.

Cultura única

La cultura de México es quizás una de las más impresionantes del mundo. En su haber tienen numerosas fiestas, tradiciones y costumbres que han cobrado fama internacional. Por ejemplo, el día de muertos es una de las tradiciones más importantes del país, y de hecho fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2008.

La cultura mexicana también se ve influenciada por su música típica, desde los corridos hasta las rancheras con sus característicos mariachis.

México es un país multicultural que ofrece a locales y visitantes interesantes actividades todo el año.

Gastronomía

México se ha hecho un hueco como una de las mejores gastronomías en el mundo, con platos centenarios muy especiados, picantes y diversos.

Su gastronomía es extremadamente diversa con platos como los tacos, enchiladas, pozole, el mole, quesadillas, entre otros. Hay para todos los gustos, desde platos caseros muy autóctonos, hasta comida gourmet de alta calidad.

Ciudades modernas

Este país cuenta también con algunas de las ciudades más modernas del continente. Ciudad de México es una de las más extensas y pobladas, con lugares culturales, centros financieros y muchos lugares emblemáticos que visitar.

Otras grandes ciudades son Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Cómo puedes ver, México es un país hermoso, diverso y lleno de riqueza histórica y cultural. Tiene los suficientes argumentos para convertirse en tu destino turístico favorito este año.


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.