Los parques de atracciones se han consumado como una de las formas de ocio favoritas tanto para niños como para adultos: soltar adrenalina, olvidarse del estrés del día a día, pasar un día inolvidable con amigos o familia y disfrutar con experiencias únicas. Por eso no es de extrañar que, en la última década, el sector haya ganado casi 50 millones de visitantes a nivel global o que el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index sitúe de manera automática a PortAventura y a Parque Warner entre los veinte primeros de Europa.

Pero más allá de la adrenalina, las montañas rusas o las alturas, los parques de atracciones ofrecen toda una experiencia mítica y diversa a la hora de disfrutar de sus instalaciones que gusta a grandes y pequeños. Aquí te presentamos tres parques que triunfan más allá de sus atracciones:

Parques temáticos en España

1.  Terra Mítica

¿Qué mejor forma de sumergirse en las culturas clásicas del Mediterráneo que visitando Terra Mítica? Una forma divertida y emocionante de viajar por Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Con más de 900.000 metros cuadrados de superficie, han desarrollado un plan según la intensidad de las emociones que busque el visitante. Así encontramos diferentes niveles, desde un nivel moderado en Puerto de Alejandría, el Laberinto del Minotauro o el Templo de Kinetos, por ejemplo, hasta un nivel extremo en Titánide, Vuelo del Fénix o Tornado.

Además, es un parque que también está adaptado a los niños, ya que cuenta con atracciones y zonas exclusivas para ellos. ¡Y no sólo eso! Sino que, para hacer la experiencia todavía más alucinante, en cada zona hay espectáculos inspirados en la cultura que representan: “El sueño de Egipto”, “La magia de los dioses” o “Espartaco, honor y coraje” son muy buenas opciones. ¡Toda una manera de pasar un día inolvidable en familia o con amigos!

2.  Puy du Fou España

Se ha convertido en uno de los parques más visitados de España gracias a que cuenta con una identidad propia y una oferta especial. Surgido del homólogo francés, Puy du Fou España nace para sumergir a sus visitantes en la Historia de España. Situado en Toledo – no podía estar en mejor lugar que una de las capitales históricas que tuvo España durante el reinado de Carlos I – representa la Historia a través de espectáculos diferentes y dinámicos.

Uno de sus espectáculos estrella es «El Sueño de Toledo», un show nocturno al aire libre en un teatro inspirado en los romanos, aunque presenta más espectáculos como cetrería, inmersivos, de caballería… Un entorno natural de más de 30 hectáreas preparado para el aprendizaje, la emoción, la cultura, la historia y el disfrute de todo quien se atreva a adentrarse en su mundo.

3.  Isla Mágica Sevilla

Con seis zonas temáticas diferentes, este parque nos traslada directamente al descubrimiento de América en 1492: «Sevilla, Puerto de Indias», «Puerta de América», «Amazonia», «La Guarida de los Piratas», «La Fuente de la Juventud» y «El Dorado» y, por supuesto, cada zona tiene sus propias atracciones como montañas rusas, infantiles, tiovivos y espectáculos que harán que tu día de visita sea más especial todavía.

Rizando el rizo, catorce años después de su apertura, se abrió una nueva zona: la acuática, llamada Agua Mágica, perfecta para sobrellevar los días de calor. Un oasis en plena ciudad andaluza con toboganes, piscinas de olas, corrientes y juegos para los más pequeños. Además, Isla Mágica Sevilla se encuentra en pleno centro urbano, lo que la convierte en una atracción de fácil acceso. ¿A que no puede ser más perfecto?


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.