La India es el hogar de diversas ciudades sagradas, cada una con su propia historia y significado. Y es que, de acuerdo a las escrituras del hinduismo, existen siete ciudades santas que forma la llamada “Sapta Puri” (Sapta es siete y Puri pueblo).

Estas ciudades son consideradas destinos de peregrinación de gran importancia para millones de hindúes. Cada una de estas ciudades tiene su propia riqueza histórica, cultural y espiritual, y juntas forman un tejido único de devoción y herencia religiosa en la India.

Si estás pensando en visitar estos lugares de la India, primero deberás conocer los requisitos para entrar en este país, por lo que estate atento: 

¿Cuáles son los requisitos indispensables para viajar a India?

  • Pasaporte con validez de al menos 6 meses
  • Visado para viajar: actualmente es necesario tramitar el visado India. Pero no hay que preocuparse, pues es más sencillo de lo que creemos, ya que se puede realizar online desde la web oficial del gobierno indio.
  • Recomendación de viajar con un seguro de viajes: es recomendable que nos suscribamos a una póliza médica de alta cobertura. En este sentido, podemos aprovechar el descuento Iati seguros que nos supondrá un ahorro para nuestro bolsillo con la máxima cobertura y seguridad para nosotros.
  • Utilizar las ofertas de vuelos: si tenemos la suerte de disponer de fechas flexibles para viajar, siempre podremos aprovecharnos de escoger aquellas fechas de vuelos que estén más asequibles.

¿Cuáles son las siete ciudades sagradas de peregrinación de la India?

Las siete ciudades sagradas de la India son las ciudades sagradas del hinduismo y son consideradas sagradas por su importancia en la religión hindú y por ser sitios de peregrinación para los devotos.

Cada ciudad cuenta con su particular historia y significado en la religión atribuyéndoles poderes místicos y curativos. A continuación, nombraremos cada una de ellas:

1. Ayodhya

Ayodhya es el lugar de nacimiento de Rama, considerada la séptima encarnación del dios Visnú. Se encuentra a orillas del río Sarayu en Uttar Pradesh y esta ciudad es rica en cultura y patrimonio.

Su origen se remonta a miles de años atrás y es muy destacada porque aparece en numerosos textos religiosos y literarios de la historia, siendo el más popular Ramayana. La ciudad alberga más de 100 templos, kunds y ghats (escalones que llevan al río).

2. Mathura

Mathura se localiza a orillas del río Yamuna en Uttar Pradesh en el que esta ciudad antigua es el lugar de nacimiento de Krishna; la octava encarnación del dios Visnú. Sus pueblos más próximos (Vrindavan y Govardhan) son también muy importantes para los hindúes ya que Krishna pasó su infancia allí. Además, esta ciudad es popular por el arte budista, que supuso un papel fundamental en la evolución del arte indio. Como añadido, es curioso destacar que esta ciudad ha sobrevivido durante mucho tiempo a los estragos de varios gobernantes no hindúes, conservando su encanto.

3. Haridwar

Esta ciudad conocida como la puerta de entrada a las cuatro peregrinaciones de Uttarakhand se localiza a orillas del río Ganges.

En Haridwar se organiza el famoso Kumbh Mela, el cual tiene lugar cada 12 años y en el que miles de personas acuden. Además, es el punto de origen para la peregrinación de Char Dham.

4. Varanasi

Varanasi es la ciudad antigua más habitada en Uttar Pradesh y tiene gran significado histórico y religioso.

Además de ser la ciudad espiritual de la India, es un gran referente de cultura, literatura, arte y música clásica en India albergando más de 200 templos y 80 ghats.

5. Kanchipuram

Kanchipuram o “La Ciudad de los mil templos” se localiza en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India y es la única ciudad incluida en el Sapta Puri dedicada a la diosa Parvati. Cuenta con numerosos templos y se divide en dos partes: Shiva-Kanchi en el norte y Vishnu-Kanchi en el sur, lo que la hace muy famosa entre los Shaivitas y Vaishnavitas.

6. Ujjain

Ujjain o la “Ciudad de los templos” es uno de los cuatro sitios que alberga el Kumbh Mela en la India central. Esta ciudad que se remonta al siglo III a. C., recibe a muchos turistas que quieren acabar con sus miedos y llevar a cabo sus sueños. Otro hecho particular sobre la ciudad es que tiene una de las 12 Jyotirlingas.

7. Dwarka

Próxima al río Gomti, es la única ciudad que forma parte de Char Dham y Sapta Puri. Con frecuencia se piensa que el dios Krishna cambió su capital del Reino Yadava a Dwarka hace miles de años y vivió aquí a partir de entonces. Como la ciudad está llena de templos centenarios, tiene un papel muy importante en el hinduismo.

En definitiva, como ya hemos podido comprobar, la India es un país cargado de espiritualidad y santidad en el que alberga innumerables templos en lugares diferentes del país. Por lo que, si se desea conocer más sobre la historia y creencia del hinduismo, hay que visitar las siete ciudades de Sapta Puri.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.