Apenas unos días después de que se revelara que un hombre con un detector de metales realizó el «hallazgo de oro del siglo» en Noruega, y de manera similar a lo que sucedió en julio pasado, una familia del país ha hecho otro descubrimiento sin precedentes utilizando el mismo tipo de dispositivo.

La familia estaba buscando un arete de oro perdido en su jardín con un detector de metales cuando en su lugar descubrieron artefactos que se remontan a más de 1000 años, según informaron las autoridades locales.

La familia Aasvik estaba buscando un pendiente perdido en su casa en Jomfruland, pero tan pronto como encendieron el detector de metales, se toparon con una hebilla en forma de cuenco y otro elemento que parecen formar parte de un entierro de la era vikinga, según una publicación de Facebook esta semana del Consejo del Patrimonio Cultural de Vestfold y el Condado de Telemark.

Los objetos encontrados | foto Kulturarv i Vestfold og Telemark fylkeskommune

Las imágenes publicadas por el consejo muestran a la familia con un broche y una hebilla con grabados intrincados en el sitio de su descubrimiento.

Los expertos creen que los dos artefactos de metal se utilizaron en el entierro de una mujer del siglo IX, y constituyen el primer descubrimiento de la era vikinga en Jomfruland, una isla frente a la costa sur de Noruega.

Las autoridades elogiaron a la familia por el descubrimiento sin precedentes y por contactar de inmediato a las autoridades sobre el raro hallazgo. Hicieron todo correctamente y nos contactaron primero, dijeron las autoridades.

Vista del lugar del hallazgo | foto Kulturarv i Vestfold og Telemark fylkeskommune

No se debe subestimar la importancia de este hallazgo. Si bien los expertos sabían de asentamientos en la isla con una historia que abarca siglos, la evidencia concreta anteriormente solo se había extendido hasta la alta Edad Media. La hebilla, que ha sido fechada entre 780 y 850, arroja luz sobre un período mucho anterior.


Fuentes

Kulturarv i Vestfold og Telemark fylkeskommune


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.