La emigración a otros países siempre ha existido. Portugal, como lugar vecino al que asomarse, cuenta con cantidad de vacantes profesionales o empleos temporales en los que probar suerte. Sin un salario pronunciado, la calidad de vida con la que cuentan sus ciudadanos hace que cada vez más personas apuesten por esto.

Suscrito al Convenio Europeo de Seguridad Social o número 102, nos encontramos con un sistema que, al igual que en España, garantiza prestaciones por el Ministerio de Trabajo y Economía que debemos tener muy presentes. Así, tanto la asistencia médica, como el desempleo o la invalidez son temas que quedan cubiertos.

¿Cuáles son las razones por las que cada vez más personas se van a trabajar a Portugal?

Como ya hemos comentado, ni Lisboa ni ninguna otra ciudad que lo comprenda cuenta con un salario que destaque por encima de lo que vemos en Europa pero, el ambiente bohemio, la tranquilidad y unos pasajes cargados de Historia, son parte de lo que motiva a las personas a venir hasta aquí.

De esta manera, con saber cómo sacar NIF en Portugal para conseguir el objetivo principal del empleo, tenemos tarea para antes de que nos ofrezcan un oficio, una mecánica con la que vayamos viendo cuáles son los papeles que debemos tener en marcha. No obstante, para que hagas boca, te dejamos con las diferentes maneras de conseguir trabajo que tenemos dentro del país:

Desde el IEFP

El Instituto de Empleo y Formación Profesional es una buena manera de adentrarse en el mundo laboral. Conocido bajo las siglas de IEFP, nos encontramos ante un sitio desde el que se ven las ofertas públicas, opciones a las que nos podemos inscribir de forma cómoda y sin complicaciones. ¿Ves alguna que te interese?

Portales de empleo

Portugal no es muy diferente a España a la hora de encontrar trabajo. Gracias al uso de Internet actualmente tenemos portales de empleo en los que registrarnos para cualquier opción que nos guste. Aquí, desde camareros para un bar hasta ingenieros de telecomunicaciones para distintas empresas se venden como alternativas. ¡No te quedes sin esa que llevas años esperando!

Empresas individuales

¿Hay alguna empresa en el país para la que te interese trabajar? Como en todos los países -al menos de Europa- que conocemos, siempre podemos acercarnos al sitio en cuestión para dejar nuestro CV, para hablar de la experiencia laboral que tenemos o poner esa carta de recomendación que nos hizo nuestro último jefe. ¿Ves que sencillo?

Teletrabajo

Portugal también podemos irnos teletrabajando. Ya sea porque cuentas con tu propio negocio online o porque la empresa con la que estás te lo permite, nos encontramos ante una opción que no podemos pasar por alto. Ideal para vivir en otro país, con una cultura diferente y del que puedes aprender, seguro que lo acabas agradeciendo al máximo.
En definitiva, formas de trabajar en el país del fado hay muchas. De esta manera, si desde hace tiempo tienes ganas de cambiar de aires o de vivir en un sitio que nada tiene que ver con el que has conocido hasta la fecha, igual ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. ¿No te parece?


  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.