El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció la visita del Sr. Ahmed Issa, ministro de Turismo y Antigüedades, quien supervisó la finalización de las excavaciones de la misión arqueológica egipcia del Consejo Supremo de Antigüedades que trabaja en el área arqueológica de Saqqara. Esta misión ha dado como resultado el descubrimiento de un nuevo pozo funerario que contenía una gran cantidad de hallazgos arqueológicos.

El ministro estuvo acompañado por el Dr. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y jefe de la misión. También asistieron el Sr. Sabri Farag, director general del área arqueológica de Saqqara, el Dr. Mohamed Youssef, director de antigüedades de Saqqara, el Dr. Mohamed El Seidy, director de la oficina científica de la oficina del Secretario General, miembros de la misión y varios restauradores y trabajadores del área.

El Sr. Ahmed Issa se aseguró de bajar al pozo funerario recientemente descubierto para inspeccionar los hallazgos: ataúdes de madera pintados, momias, estatuas y otros artefactos encontrados en su interior. Lo hizo para alentar el trabajo de la misión del Consejo Supremo de Antigüedades, que comenzó sus actividades en el área de Saqqara en 2018, para descubrir más secretos de la zona.

Foto Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Durante la inspección del nuevo hallazgo, el Sr. Ahmed Issa escuchó una explicación detallada del Dr. Mostafa Waziri sobre los resultados del trabajo de la misión desde el inicio de la nueva temporada de excavaciones en agosto pasado. También habló sobre el trabajo que ha realizado la misión en el sitio desde 2018 hasta ahora.

Señaló que los indicios arqueológicos encontrados por la misión en el sitio están comenzando a revelar un importante descubrimiento arqueológico que se anunciará después de que la misión complete todo el trabajo durante esta temporada.

El Sr. Ahmed Issa también se reunió con el equipo de la misión, arqueólogos, restauradores y habló con ellos sobre el papel del Consejo Supremo de Antigüedades como institución científica dedicada a la restauración, preservación y protección de antigüedades para las generaciones futuras.

Foto Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Escuchó sus opiniones y sugerencias para mejorar el trabajo arqueológico, agradeciéndoles por sus grandes esfuerzos que han dado como resultado los descubrimientos arqueológicos de la misión a lo largo de los últimos años, así como por su trabajo de restauración.

Al final del encuentro, los miembros de la misión tomaron una foto conmemorativa con el ministro.

Cabe señalar que en los últimos años la misión arqueológica egipcia ha anunciado varios descubrimientos importantes, incluyendo cientos de ataúdes antropomorfos pintados con momias en buen estado de conservación de altos funcionarios y sacerdotes de la Dinastía 26. Esta fue elegida por la revista Archaeology Magazine como uno de los 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2020.

También se encontraron los papiros de Waziri I, II y III, el mayor escondite de estatuas de bronce, herramientas de cosmética y un gran número de momias de animales como gatos, cachorros de león y chacales.


Fuentes

Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.