La misión arqueológica egipcia, alemana y austríaca que trabaja en la tumba de la reina Merytneit de la primera dinastía en la zona de Umm Al-Qa’ab de Abidos en Sohag, ha descubierto cientos de jarras cerradas que nunca antes habían sido abiertas y que contienen restos de vino. También se encontró otro mobiliario funerario.

Así lo declaró el Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, señalando que las jarras descubiertas son de gran tamaño y se encuentran en buen estado de conservación. Los restos de vino dentro de ellas tienen aproximadamente 5.000 años de antigüedad.

Por su parte, el Dr. Dietrich Raue, director del Instituto Arqueológico Alemán en El Cairo, dijo que las excavaciones en la tumba también han revelado nueva información histórica sobre la vida y el reinado de la reina.

Foto Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

El estudio de las inscripciones de una de las tablillas encontradas en la tumba mostró que la reina tenía una posición importante, ya que estaba a cargo de las oficinas centrales del gobierno.

Raue señaló que la misión continuará su trabajo en un intento por descubrir más secretos sobre la historia e identidad de esta reina.

La Dra. Cristiana Köhler, jefa de la misión, agregó que los estudios realizados en la tumba indicaron que estaba construida con adobe, arcilla y tablones de madera.

Foto Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Merytneit podría ser la única mujer de la Primera Dinastía cuya tumba real se ha descubierto en Abidos hasta ahora.

Junto a su tumba también se encuentran 41 tumbas para su corte y sirvientes, lo que sugiere que estas tumbas fueron construidas en diferentes etapas de tiempo.

Era la esposa del faraón Dyer y la madre de Dyet y Den (Udimu), y se cree que pudo ser la primera reina gobernante del Antiguo Egipto, no como regente, sino como reina-faraona. Su nombre significa amada de Neit, una diosa del Bajo Egipto.

Foto Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Fuentes

Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.