Con el objetivo de celebrar el Mes de la Herencia Hispana, la NASA lanzará la primera temporada completa de «Universo curioso», su pódcast en español. El programa consta de 5 episodios que se publicarán semanalmente entre el 19 de septiembre y el 17 de octubre.

Cada episodio destacará las contribuciones de la fuerza laboral hispana y latina de la NASA y sus trabajos innovadores en la exploración de la Tierra y el espacio. Se incluirán entrevistas con un astronauta, una meteoróloga espacial, un astroquímico y dos oceanógrafos de la agencia. Los temas girarán en torno a importantes misiones de la NASA como el regreso del astronauta Frank Rubio, la llegada de muestras de asteroides y los próximos eclipses solares.

El objetivo es compartir las historias e inspirar a las nuevas generaciones a través de la curiosidad científica. El pódcast será presentado por Noelia González y forma parte de los esfuerzos de la NASA por hacer sus contenidos más accesibles a audiencias de habla hispana.

Con más de 600 millones de hispanohablantes en el mundo, el lanzamiento del primer pódcast de la NASA en español en 2020 busca reflejar la diversidad de la agencia. La temporada completa permitirá llegar a más público con las emocionantes misiones espaciales y su impacto en la vida diaria. Se trata de una iniciativa conjunta de los programas de comunicaciones en español y audio de la NASA.

Los episodios, que están disponibles en Apple Podcasts, Google Podcasts, SoundCloud y el propio sitio web de la NASA, son los siguientes:

  • Martes 12 de septiembre: Avance de la primera temporada
  • Martes 19 de septiembre: Episodio 1: Por qué traemos muestras del espacio a la Tierra
  • Martes 26 de septiembre: Episodio 2: ¿Qué le pasa al cuerpo humano en el espacio?
  • Martes 3 de octubre: Episodio 3: Nuestros océanos cambiantes
  • Martes 10 de octubre: Episodio 4: Todo sobre el Sol
  • Martes 17 de octubre: Episodio 5: ¿Estamos solos en el universo?

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.