La sostenibilidad es muy valorada y eso abarca, desde el conocimiento para adquirir un lavavajillas o nuestra forma de utilizar los electrodomésticos en el día a día.

¿Qué es un hogar sostenible?

Este tipo de hogar es el que se preocupa porque haya la menor huella de carbono posible en el planeta. Es el que recicla de forma correcta, no deja los grifos abiertos como si el agua fuera infinita o deja las luces encendidas a cada instante.

El hogar sostenible se conciencia de que las acciones que tome pueden terminar significando para el planeta un gran problema y buscan hacer todo lo posible para que ello se reduzca.

¿Dónde se consume más energía en el hogar?

Los focos de consumo más importantes en los hogares los tenemos en el agua, gas y la electricidad. Contar con un enchufe inteligente, un monitor de electricidad, un cabezal de ducha, un termostato inteligente o un controlador de aire acondicionado permite que ahorres hasta un 30% en las facturas, reduciendo de forma importante la huella de carbono en el hogar.

¿Y qué sucede con el agua?

El agua también tiene mucha importancia y la verdad es que nadie nos enseñó como usarla. Pensemos que, desde pequeños, lo que hacemos es abrir el grifo y sale de forma infinita. Lo cierto es que es un recurso natural que no debemos desperdiciar.

Por esta razón debemos trabajar sobre algo tan relevante como es la educación de la infancia y que se conciencia a los adultos al uso solo del agua que vayamos a necesitar. No debemos dejar que salgan litros sin fin del grifo sin pensar que ni siquiera habrá agua en los hogares.

Consejos para tener un hogar más sostenible

De cara a mejorar la eficiencia en el plano energético en los hogares, lo mejor es adquirir hábitos de vida más sostenibles, que se provoque un cambio positivo y donde se sea más respetuoso con el planeta.

Vamos, pues, con los consejos para que el hogar sea más sostenible:

  • Evitar tener los equipos en standby, por lo que cuando no vayas a usarlas, apágalos por completo.
  • No estés más de diez minutos duchándote, más rápidez.
  • El congelador debe mantenerse sin capas de hielo que puedan impedir su eficacia y gasta más.
  • Usa más el microondas y menos el horno.
  • Introduce una botella de litro y medio en la cisterna y reducirás de esta forma el desgaste de agua cada vez que vayas a tirar de ella.

Conclusiones y momento actual

Pensemos que desde los electrodomésticos hasta las fuentes energéticas, los hogares modernos e inteligentes cada vez dan más pasos firmes hacia la eficiencia. Parece que no hay marcha atrás y el sector busca cada vez una mayor sostenibilidad que responda a la necesidad que tienen empresas y usuarios de un menor consumo, además de que nuestro propio planeta también empezar tantos años dilapidando recursos naturales, algo que parece claro con el cambio climático que ya vivimos en nuestras propias carnes.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.