Los meses de verano son una temporada ideal para hacer una escapada de fin de semana con la familia, solos o en pareja. Por suerte, España tiene destinos y planes que se ajustan a todos los gustos, por lo que es posible seleccionar algunas de las mejores opciones para relajarse, alejarse de la rutina y disfrutar.

¿Cómo aprovechar una escapada de fin de semana?

La idea detrás de un fin de semana es aprovechar el tiempo. Es posible elegir entre muchos destinos y tipos de planes. Pero conviene aprovechar las ofertas que tienes en eDreams u otros comparadores de vuelos y alojamiento similares, que hacen el trabajo de agencia de viajes y te ayudan buscando ofertas e incluso planes económicos que incluyen alojamiento y traslado.

Por otro lado, es necesario recordar que una ola de calor muy fuerte está azotando Europa. Esta situación ha puesto en alerta a los viajeros y turistas, los cuales comienzan a elegir otros destinos para escapar del calor, además de los tradicionales: según datos de la Comisión Europea de Viajes, el turismo ha caído un 10 % en el Mediterráneo. Por eso, una advertencia: si se va a pasar mucho tiempo al aire libre, no hay que olvidar el protector solar, mantenerse hidratado y buscar la sombra cada vez que sea posible.

Foto Chepte Cormani en Pexels

Parque acuático Warner Beach en Madrid

La primera opción es una escapada en familia, lo que, por supuesto, quiere decir niños y actividades infantiles. Para quienes no conocen la ciudad de Madrid, este parque acuático es una gran opción para hacerlo y disfrutar en familia: está ambientado como la California de los años cincuenta y cuenta con una gran variedad de atracciones y juegos para niños y adultos.

El parque posee una playa de arena natural, toboganes, piscinas y personajes de los Looney Toons, Scooby Doo y los Picapiedras. Las atracciones están pensadas para todas las edades y todos los gustos, por lo que nadie se queda afuera. Cuenta con tiendas de regalos, parking y puestos de comida. El horario del parque es de 11:00 a 20:00 h, de lunes a domingo, y la entrada cuesta 25 euros para niños y 28 para adultos.

Escapada a las playas de Hondarribia (País Vasco)

Las escapadas, sin embargo, sirven justamente para alejarse del ajetreo de la ciudad. Algunos necesitan una semana para recorrer Punta Cana, pero puede ser suficiente con visitar Hondarribia, en el País Vasco, durante el fin de semana. Esta localidad se encuentra ubicada en la desembocadura del río Bidasoa y ofrece una gran experiencia para disfrutar durante un fin de semana.

Desde su casco histórico y conmovedora arquitectura hasta las calles de piedra que orientan a su playa, es un destino imperdible. Su playa tiene aguas tranquilas, un paisaje soñado que ofrece calma para desconectarse de la rutina y el ajetreo. Si bien se trata de un destino turístico importante del País Vasco, con todos los servicios que ello supone, es suficientemente íntimo para disfrutar una escapada en pareja.

Exposición A Coruña no tempo

Para quienes les interesa la cultura y la historia, este plan puede ser muy enriquecedor. La exposición A Coruña no tempo fue inaugurada el miércoles 12 de julio y permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre. Esta muestra recorre la identidad y la cultura de La Coruña a través del tiempo y puede visitarse en la sede de Afundación A Coruña.

Es una opción ideal para quienes buscan conocer La Coruña durante el fin de semana, vivir una experiencia enriquecedora y disfrutar de objetos, documentos y material gráfico de gran valor histórico. La exposición, a cargo de Manuel Gago, es parte de un esfuerzo mayor que busca recuperar la historia de las siete ciudades gallegas más importantes de España. La entrada es gratuita y los horarios son de lunes a sábado, con días festivos incluidos, de 12:00 a 14:00 h y de 17.30 a 20.30 h.

Turismo rural en la Comunidad Valenciana

Finalmente, una gran opción para disfrutar de una escapada de turismo rural en la Comunidad Valenciana, donde se encuentran algunos de los puntos y recorridos turísticos más importantes del país. Hay muchas opciones de movilidad y actividades de senderismo en las localidades de esta Comunidad, por lo que no hay manera de aburrirse.

Pero el gran atractivo de este destino es la cantidad de actividades que pueden realizarse durante una estadía breve: desde la Reserva Starlight en Valencia, un espacio natural protegido con un cielo nocturno estrellado y magnífico, hasta la observación de aves en el reconocido humedal de Albufera, a pocos minutos de la ciudad, pueden disfrutarse los recorridos campestres y la naturaleza en todo su esplendor.

Conclusión

España es un país culturalmente muy rico y sus paisajes y destinos turísticos son de los más importantes de Europa. Si bien es necesario considerar las altas temperaturas y el calor, todos los planes incluidos en esta lista están pensados para disfrutar el verano y contemplar gustos e intereses muy diversos, ¡a disfrutar!


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.