La ciudad de Mérida, Patrimonio de la Humanidad, continúa deparando importantes hallazgos arqueológicos. Las recientes excavaciones llevadas a cabo en la Casa del Anfiteatro, ubicada junto al Teatro y Anfiteatro Romanos, han sacado a la luz los restos de un gran complejo termal público en excelente estado de conservación.

La intervención arqueológica, que lleva desarrollándose durante los últimos seis meses, está siendo dirigida por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. En los trabajos participan tanto técnicos del Consorcio como estudiantes universitarios de arqueología.

Según ha informado el director del Consorcio, Félix Palma, se han descubierto unas termas de dimensiones excepcionalmente grandes para lo que sería una vivienda particular romana estándar.

Foto Ayuntamiento de Mérida

Esto confirma que la Casa del Anfiteatro no se trataba de una domus al uso, sino de un complejo de carácter público vinculado a los espectáculos del anfiteatro emeritense.

Los nuevos hallazgos incluyen más de 700 metros cuadrados de suntuosos mosaicos y unas termas públicas en un impresionante estado de conservación.

La excelente factura de los restos está permitiendo ampliar considerablemente el conocimiento sobre este complejo arquitectónico clave en la Mérida romana.

Foto Ayuntamiento de Mérida

Estamos excavando la continuación de la Casa del Anfiteatro cuyos límites se desconocen para completar su cronología, pero los más importante es que se han encontrado unas termas fantásticas de un tamaño descomunal para lo que es una casa romana normal, destacaba Félix Palma.

Por su parte, Ana María Bejarano, arqueóloga del Consorcio responsable de las excavaciones en la Casa del Anfiteatro, ha destacado que el proyecto, en el que llevan 6 meses trabajando tiene un resultado espectacular de unas termas públicas de grandes dimensiones, que exceden a las termas que tendría una casa normal. La Casa del Anfiteatro no es una casa al uso. Las Termas están en un estado excelente.


Fuentes

Ayuntamiento de Mérida


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.