Si estás buscando un alojamiento barato, tienes que tener en cuenta que en la mayoría cuentan con discriminaciones de precio en Internet. Es decir, la dirección IP tiene un gran peso a la hora del precio de la reserva en cuestión.

Por ello, lo más recomendable es descargarte una VPN gratis para poder disfrutar de precios más bajos. A continuación profundizaremos sobre esta herramienta, ¡consigue a partir de hoy las mejores tarifas online en tus alojamientos favoritos!

Funcionamiento de la VPN

La función principal de la VPN es ocultar la dirección IP gracias a la transformación de los datos en texto incomprensible.

Al emplear una VPN, se consigue indicar que el dispositivo en cuestión se encuentra en la misma red que la página que está visitando.

Cuenta con grandes ventajas, como por ejemplo:

  • Aumento de la libertad en Internet. Puedes acceder a los contenidos bloqueados en tu país.
  • Anónimo en Internet. Al ocultar tu ubicación y dirección IP, conseguirás ser totalmente anónimo en todas las actividades online que desarrolles.
  • Aumento de la seguridad en Internet. Gracias a la VPN, tu dispositivo estará protegido de hackers.

Cómo ahorrar dinero en alojamientos con una VPN

A continuación te mostramos dos formas de conseguir ahorrar dinero en alojamientos a través de una VPN.

Modifica tu ubicación empleando una VPN

Todos los alojamientos muestran diferentes precios teniendo en cuenta la ubicación de la persona interesada.

Al utilizar una VPN podrás disfrutar de las mejores tarifas al no indicar tu ubicación real.

Cambia tu dirección IP

Te recomendamos que emplees una IP perteneciente a un país de menores ingresos, gracias a esta pequeña acción conseguirás un gran ahorro.

Para cambiar la dirección IP tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate en el servicio de VPN que hayas decidido y descárgalo.
  2. Selecciona el servidor al que quieras conectarte.
  3. Una vez conectado se te asignará una nueva dirección IP y podrás disfrutar de Internet con una gran libertad.

Consejos para ahorrar en alojamientos online

Aparte de utilizar una VPN, te aconsejamos que sigas los siguientes consejos para ahorrar dinero en tus próximos alojamientos.

  • Busca códigos de descuento. Emplea tiempo en buscar códigos de descuento, Internet está lleno de ellos. Aunque a veces no funcionan por la zona geográfica, la cual podrás modificar gracias a la VPN y no te supondrá ningún problema.
  • Ofertas de última hora. Si retrasas la reserva hasta el último momento podrás aprovechar este tipo de ofertas. Es una alternativa arriesgada pero muy eficaz.
  • Reserva vuelos y alojamientos juntos. Te recomendamos que compres paquetes que incluyan tanto el vuelo como el alojamiento. Te será mucho más barato que si lo reservas separado.
  • Borra tu historial de navegación. En algunas ocasiones, los alojamientos siguen tu actividad y aumentan los precios de las habitaciones que ya has buscado, esto se debe a las cookies de seguimiento. Por ello, te recomendamos que antes de realizar la reserva, borres las cookies y la memoria caché.

Como ves, encontrar ofertas en alojamientos online a través de una VPN es muy sencillo y conlleva grandes beneficios. ¡Consigue los mejores precios desde ya!


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.