La misión arqueológica egipcio-italiana conjunta entre el Consejo Supremo de Antigüedades y el Consejo Nacional de Investigación Italiano – Instituto de Estudios Antiguos del Mediterráneo (CNR) – que trabaja en el sitio de Tell el-Maskhuta en la provincia de Ismailia, ha descubierto un gran conjunto de vasijas y ánforas que datan de los períodos tardío y grecorromano.

El Dr. Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, enfatizó la importancia de este descubrimiento, ya que revela una serie de información importante que indica la importancia de esta área en la antigüedad como centro comercial.

Agregó que esta área fue un centro de comercio y comunicaciones durante la época romana, ya que Egipto era un centro de comercio internacional, gracias a la importante infraestructura de ese tiempo, representada por el canal que conectaba el Mar Rojo con el Mediterráneo, conocido como el Canal de Sesostris.

Foto Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

La Dra. Andrea Angelina, jefa de la misión, explicó que también se encontró una rampa masiva que se eleva hasta la parte superior de la enorme muralla descubierta durante las excavaciones en 2017, que representa el lado norte de la gran muralla de la ciudad.

La rampa contribuía significativamente a la protección de una de las fortalezas militares en el sitio hacia el este, así como al pasaje que se utilizaba para recaudar impuestos y aduanas en la ruta comercial y asegurar las caravanas comerciales y repeler cualquier agresión proveniente del este.

Tell el-Maskhuta es el yacimiento arqueológico de la antigua Heroónpolis griega, situada al este del delta del Nilo, cerca de la desembocadura del canal que unía el río Nilo con el mar Rojo, y aunque no estaba en la costa, sino al norte de los lagos Amargos, era de gran importancia.

Foto Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Algunos opinan que Heroónpolis era Pitón, una de las ciudades mencionadas en el Éxodo (1:11), que fue ordenada construir por el faraón con el trabajo forzado de los israelitas.


Fuentes8

Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.