10 plataformas para construir e impulsar tu negocio de viajes online

¿Buscas impulsar tu negocio de viajes online? Aprende más sobre estas 10 poderosas herramientas para incrementar clientes, tener más ventas y dejar huella

Foto pexels.com

La tecnología está cambiando el mundo en el que vivimos. Y para estar a la altura de las exigencias del mercado y no quedarse atrás, todas las empresas necesitan plataformas web para construir, sostener e impulsar sus ganancias. Esto es mucho más importante cuando se trata de los negocios de viajes en línea.

Las plataformas web permiten a los negocios de viajes online llegar a más clientes potenciales, alcanzar nuevos mercados e impulsar sus ventas. Además, gracias a estas plataformas los usuarios tienen acceso rápido a la información sobre destinos, ofertas y promociones. Todo esto influye en su decisión de compra, y por esto es crucial usar estas herramientas. 

En este artículo, exploraremos 10 plataformas esenciales para impulsar tu negocio de viajes online y ayudarte a escalar tu negocio al límite máximo.

WordPress

WordPress es una plataforma de creación de sitios web aclamada por millones de personas. Esta herramienta también es conocida por su diversidad de plantillas y complementos, que hacen que la creación de un sitio web sea eficiente. Gracias a WordPress, podrás publicar contenido visualmente atractivo para los usuarios interesados en viajes.  

WordPress también te ofrece oportunidades de personalización infinitas. Si estás en la industria de viajes en línea, podrás usar todos los elementos de la plataforma para incentivar a los potenciales usuarios a comprar ahora y en el futuro. Esto quiere decir que generarás más conversiones, potenciales clientes y, eventualmente, ventas

Igualmente, WordPress te ayuda con la optimización para motores de búsqueda. Por ejemplo, la plataforma tiene complementos interesantes para hacer que tu página web sea más receptiva a los dispositivos móviles. Esto es ciertamente crucial, pero, ¿por qué? 

Es una tendencia que casi todas las personas hagan búsquedas desde el móvil. El hecho de que tu página de viajes online sea fácil de navegar desde cualquier dispositivo, hará que tenga mejores lugares en los listados de búsqueda de Google. ¿Qué obtendrás a cambio? Incrementarás tus posibilidades de ser visto y sumar ventas e ingresos con el tiempo. 

HubSpot Website Builder

Lo mejor de HubSpot para construir páginas web es que no necesitas ser un experto. Si estás buscando cómo crear sitios web gratis, HubSpot es una gran elección. Y es especialmente útil, sobre todo para aquellos empresarios que no tienen experiencia previa en diseño web, sea para negocios de viajes online o para cualquier nicho. 

La clave del éxito está en su editor de «agarrar y soltar» Con estas funciones también puedes añadir imágenes, texto y secciones de la página web con un simple clic. Luego, puedes arrastrar cada una de estas a la ubicación deseada. Por su facilidad de uso, y sus plantillas personalizadas, el constructor de sitios web gratuito de HubSpot es una excelente opción.

Holded

Holded es uno de los mejores programas para hacer presupuestos y te ofrece una solución todo en uno en la nube para la gestión de tu agencia de viajes en línea. Como emprendedor, seguramente deseas dedicar todo el tiempo posible a mejorar tu oferta y satisfacer a tus clientes. 

Con Holded, puedes administrar la facturación y las finanzas de tu negocio. Además, la plataforma te lleva, de forma rápida y sencilla, a crear presupuestos y facturas con el look & feel de tu compañía, lo que será un valor añadido para ti.

Al utilizar Holded, también puedes rastrear el pago de facturas y el inventario. La capacidad de poder programar citas y tareas en Holded es otra función atractiva para mantener la organización de tu negocio de viajes. En suma, tus finanzas estarán efectivamente optimizadas gracias a Holded. 

Wix

Wix es una plataforma para crear sitios web con varias opciones de personalización. 

Al usarla, hallarás plantillas personalizadas que puedes introducir en tu negocio de viajes online y, así, cautivar a tu audiencia. La plataforma también es reconocida por su facilidad de uso, lo que la hace perfecta para pequeñas y grandes empresas. 

Wix tiene opciones SEO de primera categoría que son fáciles de utilizar. Si te interesa aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para animar conversiones y clientes potenciales, pero no cuentas con expertos calificados en SEO, esta será una alternativa eficiente en términos de costo y tiempo para tu negocio.

Squarespace

Squarespace tiene una gran variedad de plantillas y una interfaz fácil de usar. Por esta razón, la plataforma también es ideal para aquellos que valoran el diseño y la estética de su sitio web

Las plantillas de Squarespace son útiles para las agencias de viajes en línea. Como sucede con las otras plataformas, Squarespace te ofrece alta calidad de diseño. Cada plantilla que elijas tendrá diseños modernos y elegantes que destacarán las imágenes y videos de tus rutas, atrayendo usuarios y clientes por igual. 

¿Deseas una plataforma todo en uno? Esto es Squarespace. Dado que encuentras todo lo que necesitas en un mismo lugar, tampoco necesitas invertir demasiado tiempo y esfuerzo en contratar personal técnico. Además, gracias a sus integraciones con herramientas de terceros se optimiza el manejo de reservas y pagos en línea.  

Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico perfecta para cualquier negocio de viajes. Con esta, puedes vender productos o servicios en línea, como tours y paquetes de viaje. Aparte, Shopify cuenta con otras ventajas para los negocios como, por ejemplo, la interfaz intuitiva, certificados SSL gratuitos y diversidad de idiomas y monedas. 

Shopify te brinda plantillas personalizables y funciones de marketing digital. Al utilizar, puedes a impulsar las ventas de tus productos. Por ejemplo, puedes usar automatizaciones para alertar a los usuarios de tu página sobre carritos abandonados. Con sus múltiples aplicaciones, también podrás optimizar tu eCommerce para SEO y crear landing pages. 

Por último, Shopify tiene múltiples funciones de pago que hacen todo más fácil para ti. Como otras plataformas, Shopify tiene integraciones con herramientas externas. Estas pueden ayudarte a manejar ciertas tareas como, por ejemplo, el procesamiento de pagos y el envío de productos. Como todo queda en el mismo lugar, también economizarás tiempo y recursos. 

Weebly

Weebly te permite crear páginas web asequibles para las agencias de viaje en línea. Si tienes un presupuesto exigente, pero no deseas descuidar la calidad del diseño y el contenido que vas a compartir, esta alternativa es para ti. Además, podrás tener otros beneficios, como alta velocidad de carga, opciones de SEO y una app center para ayudarte en todo. 

Weebly te ofrece herramientas de marketing y gestión de clientes. Así, podrás impulsar tus ventas y el éxito de tu negocio por medio de interesantes características que harán más eficiente tu negocio a medida que se expande. Si hasta ahora estás empezando en los negocios de las agencias de viaje en línea, Weebly tampoco te decepcionará por su relación entre calidad y precio. 

Hootsuite

Hootsuite te permite gestionar las redes sociales de tu negocio de viajes online. A través de esta plataforma, puedes programar y publicar contenido en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y más. Además, puedes gestionar organizadamente el servicio de atención al cliente y la colaboración entre social media managers y creadores de contenido. 

Hootsuite te permite ahorrar tiempo y recursos en la gestión de tu contenido. De esta forma, garantizas que el mensaje de tu negocio de viajes llegue a un público que quiera agendar cualquier plan contigo. Lo mejor de todo es que tampoco necesitas conocimiento experto adicional para utilizarla y todo estará automatizado de acuerdo con lo que necesites. 

Hootsuite te ayuda a medir el éxito de tus campañas en redes sociales. De esta manera, podrás tomar decisiones de marketing basadas en datos con sus herramientas modernas de análisis. Gracias a su intuitivo dashboard de reportes y analíticas, podrás ajustar tus estrategias para que se adapten a tus objetivos de tu negocio. 

Mailchimp

Mailchimp es una herramienta de email marketing potente y fácil de usar. A la hora de comunicar contenido, promociones o descuentos, Mailchimp será de gran ayuda para apelar directamente a tu audiencia objetivo.  

Por ejemplo, muchos viajeros buscan la inspiración para sus vacaciones en emails. Asimismo, se suman a listas de suscriptores para obtener ofertas especiales y promociones en tiquetes y hoteles. Por ende, Mailchimp es la herramienta ideal para usar contenido de tu negocio de viajes en línea y promoverlo a través de campañas de marketing por correo.

Mailchimp también tiene funciones de analítica para medir el éxito de tus campañas. Por medio de esta herramienta web, puedes hacer un seguimiento a las tasas de clics y apertura para mejorar el contenido de tus mensajes y ajustar tus estrategias de email marketing. El resultado: campañas más optimizadas, que reflejan datos cruciales en tiempo real.  

Google Analytics

Google Analytics te permite comprender el comportamiento del usuario en tu sitio web. Esta información puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre la estrategia de tu negocio de viajes en línea. Incluso, puedes extraer datos que te permitan optimizar campañas en otros lados, como email o redes sociales, con datos que Google Analytics. 

Por medio de Google Analytics, puedes analizar el tráfico de tu página web. Esto incluye la fuente y ubicación geográfica de los visitantes. Sabrás qué páginas se visitan más y cuánto tiempo pasan los usuarios consumiendo tu contenido al usar esta herramienta.  

Google Analytics es una importante plataforma crucial para todo negocio. Y esto se debe a varias razones. Primero, Google Analytics te permite recolectar datos en tiempo real sobre los hábitos y preferencias de tu cliente en cuanto a contenido, productos y servicios. Gracias a esta información, puedes elaborar sobre qué funciona y qué no con tu equipo de marketing. 

Adicionalmente, Google Analytics te brinda todo para comprobar tus supuestos. Al explorar los datos que la plataforma te ofrece, puedes hacer predicciones o identificar qué funciona y qué no y hacer los ajustes. No perderás tiempo ni dinero y verás que Google Analytics será muy rentable para tu negocio de viajes en línea. 

Impulsa tu negocio de viajes online con plataformas en línea

Gracias a estas diez plataformas para construir e impulsar tu negocio de viajes online, tu empresa podrá alcanzar nuevos mercados y clientes potenciales. Con estas herramientas para construir sitios web intuitivos, gestionar facturación y analizar el comportamiento del usuario, tu negocio tendrá una presencia en línea duradera. 

El segundo paso será elegir la plataforma adecuada para tu negocio de viajes. Esto te ayudará a alcanzar nuevas alturas con tus campañas de marketing y ventas, abriendo las puertas a mayores ingresos e impacto positivo. No hay mejor momento que el presente para explorar los beneficios de estas plataformas y expandir tu agencia online sin límites.

¿Ya has utilizado alguna de estas herramientas para tu negocio de viajes? Si es así, cuéntanos más. 


Este es un artículo de Vivian A. Martínez-Díaz, antropóloga (Ph.D), periodista y especialista de contenido para marketing B2B, con interés por la comunicación y la tecnología aplicada a los negocios, los lugares de trabajo y la educación.