Estados Unidos es uno de los mejores países del mundo para disfrutar de un road trip, ya que aquí se encuentran la famosa Ruta 66, la Pacific Coast Highway y la Ruta 61, entre otras. Son rutas en coche donde la variedad de paisajes y la historia y cultura del país son los principales protagonistas.

Sin embargo, para poder hacer un road trip por Estados Unidos y que salga perfecto hay que tener en cuenta una serie de cosas, como la de tener contratado alguno de los mejores seguros de viaje por si durante el viaje surge algún imprevisto.

1. Elegir la ruta por carretera en Estados Unidos

Hay muchas rutas por carretera en Estados Unidos, pero es la Ruta 66, conocida también como The Mother Road o The Main Street of America, la más famosa de todas. Se trata de una ruta que une Chicago (Ilinois) y Santa Mónica (California) pasando por los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona.

También es muy popular la Pacific Coast Highway o Ruta Estatal 1, que une Los Ángeles y San Francisco. Además, es parte de la ruta por carretera de la Costa Oeste, que pasa por Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Yosemite, Gran Cañón y Monument Valley, entre otros lugares de interés.

Otras rutas interesantes y muy populares son la Ruta 61 o Great River Road, que sigue el curso del rio Misisipi pasando por los estados de Minnesota, Iowa, Wisconsin o Kentucky; o la Hana Highway, en la isla de Maui, Hawaii, que une las ciudades de Kahului y Hana a través de una carretera serpenteante entre paisajes preciosos.

Elegir la ruta por carretera que hacer en Estados Unidos es el primer paso para disfrutar de un viaje perfecto.

2. Alquilar un coche que se adapte a nuestras necesidades

El coche es imprescindible para poder disfrutar de un road trip por Estados Unidos. Aunque hay viajeros que se lanzan a hacer una ruta por carretera en EE.UU. en coche, también es muy buena idea alquilar una autocaravana en Estados Unidos o una camper para ahorrar dinero en alojamientos y tener libertad total.

También se debe tener en cuenta que en función de la ruta y el tipo de carreteras por las que se vaya a circular puede que sea mejor un vehículo tipo SUV que un coche pequeño o mediano.

Lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un coche en Estados Unidos, sobre todo cuando la intención sea hacer un road trip, es que la empresa permita cogerlo en una ciudad y devolverlo en otra.

3. El GPS es una herramienta imprescindible

Aunque las carreteras están muy bien señalizadas, tener un GPS es indispensable para poder orientarse. Además, en Estados Unidos hay carreteras hasta de 20 carriles, por lo que situarse en el correcto para no saltarse la salida es fundamental. El GPS también es muy útil para orientarse por ciudad.

No es necesario contar con aparato GPS como tal, basta con tener un móvil con datos suficientes o ilimitados para poder utilizar una aplicación GPS para el móvil.

4. Planificar muy bien las paradas

Conducir durante horas puede ser agotador, por lo que además de turnarse entre varios también es importante planificar las paradas. Buscar lugares donde comer y donde descansar y tener localizadas las gasolineras es clave para poder disfrutar de un road trip perfecto.

También se puede improvisar y parar en lugares que sean bonitos y curiosos aunque inicialmente no se hayan tenido en cuenta. De hecho, hacer un road trip es mucho más que ir de un punto a otro, es un viaje en el que disfrutar de los paisajes y los lugares por los que se pasa.

5. Cuidado con las normas de circulación

Las normas de circulación en Estados Unidos son diferentes a las de España, por lo que antes de iniciar el viaje es importante informarse de ellas. O, como mínimo, de las más básicas.

Por ejemplo, en Estados Unidos se puede adelantar por la derecha en las autopistas. Además, mucho cuidado con los lugares donde aparcar, ya que no puede hacerse delante de una boca de incendios o puede haber carteles que indiquen horarios de estacionamiento.

También es muy curioso el tema de los peajes, ya que algunos no tienen barreras pero deben pagarse igualmente. En cuanto al tema de la velocidad, esta no puede superarse más de 5 millas.

Y muy importante, un viaje de estas características hay que organizarlo con tiempo, tanto para tener clara la ruta a seguir con sus correspondientes paradas como para poder reservar el vehículo adecuado. Así que si estás planeando hacer un road trip por Estados Unidos, ¡empieza con tiempo a prepararlo y disfrútalo al máximo!


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.