El Camino de Santiago es una experiencia única. Con nosotros desde hace siglos, cada vez son más las personas o grupos que quieren vivir este estímulo de cerca, poder sentir qué es lo que ocurre cuando nos metemos en él. Si bien hace años no era más que un encuentro religioso para creyentes, actualmente son muchas las razones que nos llevan a hacer estas sendas.

Con la magia del paisaje por delante, cualquiera que quiera hacer algo diferente tiene la oportunidad de subirse hasta este punto de España y descubrir un sitio que igual no sabía ni que existía. Solo con el detalle de entrar en la Catedral, seguro que vas viendo el por qué los viajeros se quedan atrapados cuando llegan. ¿Te atreves a descubrir todo lo que hay aquí para ti?

¿Cuáles son los motivos que nos llevan a hacer el Camino de Santiago?

Cada persona que se plantea hacer el Camino de Santiago tiene sus propias razones y/o motivos que le llevan a disfrutar del planteamiento. Los por qués, tan dispares como esos senderos por los que cruzamos, tienen su raíz en distintas ideologías, formas de vida o cuestiones personales.

Como un viaje de aprendizaje en el que podemos hacer prácticamente de todo, se nos ofrece la oportunidad de conocer rincones que no habíamos visto hasta ahora, lugares que igual pensábamos que solo estaban en las películas. A continuación, para que veas todo lo que hay a favor, te dejamos con algunas razones evidentes:

Motivos religiosos

¡No podíamos empezar de otra manera! Muchos de los grupos que se acercan hasta aquí para rezar sus plegarias, para que Dios les escuche con aquello que no llevan demasiado bien. Ideal también para pedir aquello que queramos, igual tú también lo precises para la siguiente temporada y tires de ello. ¿No te parece?

Crecimiento personal

El Camino de Santiago francés puede ser también una forma de superación personal, esa razón que nos empuja a andar los caminos que lo definen. Perfecto para darnos cuenta de que podemos, son muchos los que se lo ponen como un reto único, ese tesón que les lleva a hacer las cosas por impulso propio.

Conectar con la naturaleza

¿Sabías que una de estas rutas también nos puede llevar a conectar con la naturaleza? Si lo que tenemos alrededor son prados, caminos de piedra o espacios abiertos, ya podemos hacernos una idea de por qué algunas personas vienen solo para huir del ruido de la ciudad, para sentir el aire y el fuego en sus rostros.

Buscar la espiritualidad

Al margen de los motivos religiosos que nos pueden llevar a hacer el Camino de Santiago, también hay grupos que vienen en busca de la espiritualidad. Indagar en la parte más pura de nosotros puede ser razón de más para hacer el equipaje y lanzarnos a andar kilómetros por el norte de España. ¿No te parece algo fantástico?

Conocer a otros peregrinos

En el camino que escojamos podemos conocer a muchos otros peregrinos con los que compartir nuestras experiencias. Esto, que ocurre desde tiempos inmemoriales, supone hablar con personas que también están aquí por alguna razón, que se han lanzado a la calle para cumplir un propósito. ¡No hagas asco a nadie!

¿Quién puede hacer el Camino de Santiago?

Cuando hablamos de ir en busca de Santiago el Mayor, no tenemos que centrarnos únicamente en esas personas que hacen el camino por motivos religiosos. Si bien sigue siendo una porción de público importante, existen otros perfiles que se dejan ver por aquí, que no se lo piensan dos veces al andar por los senderos.

De esta manera, se puede decir que las rutas están hechas para todos los públicos, para esas personas que quieran disfrutar de la naturaleza de una forma distinta o descubrir qué hay en estos caminos del norte de España. Perfectas para hacer en familia o con los amigos, nos encontramos ante una forma diferente de disfrutar del mundo.

En los últimos años hemos visto cómo parejas con niños escogen mini rutas con las que poder iniciar a sus pequeños en esta travesía. Aportando valores únicos a esos que formarán parte de la nueva generación del planeta, nos encontramos ante un reto que deberíamos asumir casi todos los progenitores.

El Camino de Santiago, que sin duda es una experiencia que debemos vivir al menos una vez en nuestra existencia, cuenta con muchas más reservas que hace unos años, con nuevos recorridos que lo idean cada vez más atractivos y mejor para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre.¡No te lo pienses! Si quieres probar una aventura nueva para este verano, igual va siendo hora de que veas los distintos itinerarios a los que podemos optar, esos que harán que veas el lugar de una manera diferente. Perfecto para cambiar de planes y no caer en la rutina, seguro que tú también acabas agradeciendo dicha iniciativa.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.