¿Cansado de comprar frutas o verduras que no saben a nada? Los huertos ecológicos se han convertido en una buena forma de disfrutar la producción propia. Si hacemos una comparación sobre la calidad, nos daremos cuenta de que no tiene nada que ver aquello que sembramos nosotros con lo que viene del supermercado.

Ante esto, comprar un suelo o una parcela en Haya.es puede ser el primer paso para disfrutar de una cosecha para condimentar nuestros platos gustosamente. Sin embargo, si no lo has hecho nunca antes y no sabes por dónde empezar, te damos unos consejos.

¿Qué necesitamos para desarrollar nuestro huerto ecológico?

La compra del terreno es el primer paso que debemos dar para comenzar a crear nuestro huerto ecológico. El espacio tiene que estar previamente habilitado por el ayuntamiento u otra organización relacionada. Dependiendo del suelo con el que te hagas, se requerirá una siembra, riego o cultivos específicos.

No obstante, son muchos otros los puntos que debemos tener presentes y los aspectos que debemos consultar antes de ponernos manos a la obra. Atendiendo a qué es lo fundamental, te dejamos con una serie de detalles que se necesitan para poner en marcha el proyecto y que no se pueden pasar por alto:

Disposición de semillas

Conocer la disposición de las semillas que hay sobre lo que quieres plantar es algo necesario y es que, dependiendo de la temporada en la que nos encontremos o del país en el que vayamos a desarrollar el huerto, puede que contemos con unas u otras. ¿Te has informado bien sobre ello?

Tamaño del huerto

El tamaño del huerto también es algo importante. No se da el mismo tratamiento a grandes explanadas que a aquellos que van a ir solo en un rincón de la casa y es que, si disponemos de un campo abierto y muchas ganas de trabajar, podremos colocar tiras de siembra para disfrutar de la cosecha más tarde.

Forma de riego

El riego es lo que hace que nuestra cosecha dé los frutos, así que resulta fundamental saber cómo tenemos que hacerlo y qué frecuencia es la que hay que adoptar. Esto, que parece más sencillo de lo que realmente es, es algo que debemos cuidar muy bien a fin de conseguir los objetivos.

Los huertos ecológicos se han hecho tan populares, que contamos con información de ayudas y subvenciones por todas partes. Gracias a que potencian la vida saludable y el ecologismo real sobre el planeta. Es por ello que las personas toman conciencia hacia el autocuidado y el respeto por el medio ambiente, enseñando a las nuevas generaciones.

Vinculados a proyectos urbanos de pequeña envergadura en un principio, sorprendía que cada vez hubiese mayor interés en conseguir porciones de terreno. Sin embargo, si miramos hacia la industria de la alimentación, nada resulta más saludable ni mejor que coger las verduras que sembramos antaño. ¿Te vas a quedar tú sin vivir la experiencia?


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.