2023 se presenta como una hoja en blanco para centenares de empresarios hoteleros en España. Por ello, la llegada de un nuevo año es una ocasión perfecta para identificar nuevas oportunidades de negocio y conocer nuevas alternativas para exprimir al máximo un proyecto prometedor. Sin embargo, la calidad de los servicios de un hotel es un pilar fundamental para poder hacer frente a la incertidumbre del mercado turístico. Esta responsabilidad recae directamente en los hoteles, el escenario preferido por turistas y empresarios para pasar la noche de una manera segura y asequible.
Aunque la inflación y la subida de precios obliga a escatimar un poco más en el presupuesto de una empresa, es un error muy grave no priorizar el descanso y el confort de los huéspedes. El bienestar y el descanso de los clientes es imprescindible para que puedan recargar pilas y disfrutar de planes de ocio, trabajo o turismo de manera adecuada, por lo que, si tienes un hotel o estás considerando dar un soplo de aire fresco a tu cadena turística, es necesario que enfoques tu interés a una empresa de calidad.
Pero, ¿cómo convertirse en un buen hotel en 2023? Debido a la amplia gama de hoteles y complejos disponibles, convertir a tu empresa en un alojamiento de calidad puede resultar un asunto complejo si no se tienen las herramientas adecuadas. Por este motivo, existen muchos factores a considerar a la hora de construir un buen hotel.
Si eres propietario de una cadena de estas características y quieres sacarle el máximo partido a tu hotel durante los próximos meses, a continuación analizaremos cinco maneras que pueden ayudarte en este proceso.
Qué criterios distinguen a un hotel de calidad
Aunque el precio suele ser un factor decisivo, existen diversos detalles que pueden incidir directamente en el interés de los clientes. Por ello, prestar atención a algunos criterios puede marcar la diferencia en este proceso. ¿Nos acompañas a descubrir cinco de los más frecuentes?
1. Visibilidad en plataformas de referencia
Con la llegada de la tecnología, la mayoría de huéspedes gestionan sus reservas de manera telemática. Esta práctica, cada más popular, confirma que esta es la manera más sencilla y rápida de contratar los servicios de un alojamiento. Esto es un arma de doble filo, ya que Internet también ofrece la posibilidad de registrar las opiniones de antiguos huéspedes a través de las reseñas. Sin embargo, no todos los hoteles disfrutan de presencia en la red, un factor que puede provocar una pérdida de credibilidad y confianza respecto a otras empresas. Por ello, los convenios con portales de alojamientos y empresas de referencia tienen gran valor en este proceso, en el que herramientas como channel manager desempeñan un gran papel.
2. Buen gestor de reservas
La comodidad es clave a la hora de elegir un buen hotel. Para hacer frente a esta situación, los motores de reservas para hoteles se encargan de gestionar las solicitudes de los huéspedes y organizar el calendario del complejo turístico. Por ello, un hotel con una página accesible y rápida puede marcar la diferencia en la experiencia de los clientes. De esta manera, aquellos portales con un channel manager competente, como el de SiteMinder, tienen más posibilidades de presentar un servicio de calidad en 2023.
3. Reseñas
Como hemos avanzado previamente, las reseñas de un hotel pueden influir directamente en la audiencia. Por este motivo, la opinión de terceros puede ser una alternativa rápida y sencilla de filtrar los diferentes hoteles en función del presupuesto y las expectativas de los clientes. Aunque las opiniones pueden ser variadas, el hecho de que un hotel ofrezca la opción de compartir la experiencia de sus huéspedes es un punto a su favor.
4. Accesibilidad
Un alojamiento que ofrece facilidades a sus clientes tiene más posibilidades de consagrarse como una referencia en el sector. En la actualidad, existen multitud de usuarios que buscan hospedaje debido a diversos motivos: trabajo, ocio o turismo. Por ello, uno de los detalles que diferencian a los hoteles de calidad es su accesibilidad. Para garantizar una estancia dinámica y exitosa, la presencia de diferentes metodos de pago y una atención al cliente personalizada juegan un papel fundamental. Ambos criterios se presentan como dos de los pilares fundamentales de un buen hotel, así que esta puede ser la base para que tu próxima visita o estrategia marque la diferencia.
5. Fidelización
Una cartera de clientes fieles puede marcar un antes y un después en la repercusión de un hotel. En este proceso, la presencia de ofertas y promociones puede ser una de las vías más rápidas de compensar a los huéspedes más fieles. Aunque puedan pasar desapercibidas en un primer momento, las estrategias de fidelización son un factor de vital importancia en el impacto de diversos hoteles en nuestro país. En este proceso, conocer a la audiencia y satisfacer sus necesidades puede ser la clave para aumentar la cartera de clientes y expandir los servicios de una cadena de alojamiento.
Descubre más desde La Brújula Verde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.