La India es un destino de vacaciones muy popular entre los turistas por varias razones. Sin embargo, no todas las temporadas son ideales para visitar este país. ¿Quieres viajar a la India este año? En este artículo puedes encontrar más información sobre la mejor temporada para viajar y otros preparativos.

Tramitar el visado antes de partir

Si quieres viajar a la India, tendrás que solicitar un visado antes de partir. Para los viajeros de 156 países, entre ellos España y otros países de la UE, India ofrece un visado electrónico especial. Este visado tiene varias variantes y puede solicitarse por internet de forma fácil y rápida.

El visado electrónico para la India más utilizado es el que tiene una validez de 30 días. Esto se debe a que la mayoría de los turistas solo permanecen en la India unas pocas semanas. Este visado funciona así: desde el día en que se concede el visado, será válido durante 30 días. Dentro de esos 30 días, tiene que llegar a la India. A partir del día de su llegada a la India, comenzará la estancia máxima de 30 días. Esto significa que siempre puedes permanecer en la India durante 30 días, aunque llegues el último día del periodo de validez del visado. En total, este visado solo le permite entrar en la India dos veces.

Si ya sabes que quieres ir de vacaciones a la India varias veces en el plazo de un año, es mejor que solicites el visado de 1 año. Esta variante le permite viajar a la India un número ilimitado de veces. La duración máxima de la estancia para este visado también es más larga, de hasta 90 días. 

foto pixabay.com

Los mejores meses para viajar

En la India puede hacer mucho calor y a la vez ser muy  y lluvioso. Naturalmente, no tiene gracia que las vacaciones se vean arruinadas por el mal tiempo. Afortunadamente, esto puede evitarse en gran medida eligiendo la fecha adecuada para viajar. Sin embargo, el mejor periodo para viajar depende totalmente de su destino de viaje. 

Un verano muy caluroso con pocos turistas

Si siempre ha querido ver el Taj Mahal en paz y tranquilidad, tendrá que hacer un pequeño sacrificio. Aunque a veces hace un calor insoportable durante los meses de verano, de abril a junio, se pueden encontrar pocos turistas durante este periodo. Ideal si quieres hacer bonitas fotos de los alrededores. 

La disponibilidad de alojamiento también es más escasa durante este periodo, pero lo que queda disponible es mucho más barato que en temporada alta. Sin embargo, se recomienda durante esta época evitar las grandes ciudades en la medida de lo posible y lanzarse más a la naturaleza y las montañas. Estos meses de verano no suelen ser los mejores para visitar la India debido al calor.

Temporada turística de diciembre a marzo

Para disfrutar del tiempo ideal durante las vacaciones en la India, hay que viajar durante los meses de invierno en el hemisferio norte. El sol suele lucir mucho en la India estos días, lo que resulta ideal para unas vacaciones en la playa o un safari. Los meses secos van acompañados de menores niveles de esmog, lo que ofrece a los turistas una vista más agradable en todas partes. Las temperaturas en las ciudades son agradablemente cálidas durante el día y felizmente frescas por la noche.

Sin embargo, esto no es así en el caso de las Himalayas. Plagadas de nieve y frío, muchas carreteras a gran altitud son inaccesibles y muchos alojamientos están cerrados. Si quieres visitar estas zonas en invierno, asegúrate de contratar a un buen guía local. Sin embargo, las zonas bajas del Himalaya son perfectamente visitables en temporada alta. 

foto pixabay.com

Octubre, noviembre y marzo

¿Buscas un compromiso entre un viaje barato y buen tiempo? Entonces, los meses de marzo, octubre y noviembre son perfectos. En estos meses, no sufrirás un calor extremo, pero al estar fuera de la temporada alta, no pagarás el precio completo en ningún sitio como turista. Además, estos meses aún no están extremadamente abarrotados de turistas.

Junio – septiembre, temporada de lluvias

El verano en la India está caracterizado por la estación de las lluvias. Las lluvias monzónicas son más intensas en el sur y el centro del país. En el norte, en lugares como Ladakh, el clima se vuelve muy agradable a partir de junio. Esta zona permanece prácticamente intocada por el monzón. Las temperaturas se prestan perfectamente para pasear por la naturaleza o visitar templos budistas, por ejemplo. 

Elige la temporada adecuada según tu destino

Dado que el tiempo en la India varía enormemente según la estación del año, es importante pensar adónde quieres viajar y cuándo. Esto también es importante saberlo cuando solicites el visado para la India. Tanto con el visado electrónico de 30 días como con el de un año, no es posible hacer que el visado entre en vigor en una fecha concreta. Por eso, sobre todo en el caso del visado de 30 días, es importante no presentar la solicitud demasiado pronto. Así no te arriesgas a que caduque antes de iniciar el viaje. Además, antes de partir, lee siempre los consejos de viaje a la India, redactados por el Ministerio de Asuntos Exteriores español.


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.