Pocos lugares en el mundo necesitan menos presentación que Egipto. Es, sin duda alguna, uno de los destinos turísticos por excelencia. Los motivos son muchos, desde su ingente patrimonio cultural hasta su historia o su gastronomía. Egipto cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los viajes de tu vida. Ahora bien ¿qué ver en este gran país? La oferta cultural es tan amplia que quizá tengamos que seleccionar un poco. Te hablamos sobre lo que podrías ver en Egipto en 7 días de viaje.

Empezar por El Cairo

Aunque Egipto se puede ver de muchas formas, empezar por El Cairo puede ser una de las mejores opciones. La capital de Egipto cuenta con una amplia lista de atractivos turísticos que van desde museos hasta monumentos.

Es interesante ver el Museo Egipcio, con una amplísima colección que nos cuenta la historia de este país a lo largo de los siglos. También será imprescindible ver la Mezquita de Alabastro o el Barrio Copto. Además, no podemos perdernos El Cairo de noche y aprovechar para degustar algunos de sus platos más famosos.

Las maravillas de Giza

Reservar un día para ver Giza es obligatorio. No podemos olvidarnos que en Giza está la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sigue en pie: la pirámide de Keops. No obstante, no es ni de lejos lo único que vamos a ver quí, pues además de Keops, también están la pirámide de Kefrén (hijo de Keops), la pirámide de Micernio o las pirámides de las Reinas. Además, también podremos ver uno de los iconos del país: la Esfinge con cuerpo de león y cabeza humana.

Comenzar un crucero en Luxor

Realizar un crucero por el Nilo es otra de esas actividades que no deberían faltar en nuestro viaje por Egipto. No sólo nos acercará a los antiguos tesoros del país, también nos permitirá viajar cómodamente, disfrutar de una cocina tradicional y observar los márgenes del Nilo por la noche, con sus templos y patrimonio iluminado.

Para comenzar ese crucero, la mejor ubicación es Luxor, que además nos va a ofrecer visitas como el Templo de Karnak o el templo de Luxor.

En este punto es interesante señalar la importancia de contratar un seguro de viaje. Hay que tener en cuenta que son muchos días y que los imprevistos, aunque no son lo habitual, pueden darse por muchos motivos, desde la pérdida de un vuelo interno hasta sentirse indispuesto por algo que hemos comido o bebido. Dentro de las modalidades de seguros, el seguro de viaje por días es la mejor de las opciones para no pagar más de lo que necesitamos pagar.

Valle de los Reyes y de las Reinas

En los recorridos tradicionales en crucero por el Nilo, tras embarcar en Luxor nos dirigiremos a la otra orilla del río para ver el Valle de los Reyes con 63 tumbas. También el Valle de las Reinas, en el que se ubican los sepulcros de príncipes, reinas, princesas y nobles. En este último valle encontramos la tumba de la reina Nefertari.

Edfú y Kom Ombo

Siguiendo el recorrido natural de cualquier crucero por el Nilo, también visitaremos Edfú con su magnífico templo de Horus. Este mismo día también se puede visitar Kom Ombo con los dos santuarios consagrados a Horus y al dios cocodrilo Sobek.

Asuán y su presa

Finalmente el crucero nos dejará en Asuán, las fronteras del Antiguo Egipto. Aquí, entre otras cosas, podrás visitar la Presa de Asuán o el Museo Nubio.


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.