Cuando pensamos en destinos de playa, caemos en el error de asociarlos solo con los meses de verano. Pero nada más lejos de la realidad: la costa también puede ser un buen lugar donde pasar las Navidades, los fines de semana de entretiempo o incluso la Semana Santa. 

En este sentido, existe una amplia oferta de hoteles en Salou en Amimir, para que el visitante tenga muchas opciones para elegir el tipo de alojamiento que más se adapta a sus necesidades y a su bolsillo, incluso escoger la ubicación más óptima para cada propósito de viaje.

Amimir es un buscador de hoteles que destaca por su variedad y sus buenos precios.

Qué hacer en Salou en Semana Santa

Por supuesto, uno de los principales reclamos de Salou es la playa. Situada en la Costa Daurada, en Semana Santa, si tienes suerte con el tiempo, puedes disfrutar de una mañana tomando el sol en alguna de sus calas. O simplemente dar un paseo frente al mar o disfrutar de una comida en alguno de sus chiringuitos. El mar siempre es una buena opción y no tiene por qué implicar un baño necesariamente. 

Pero, más allá de la playa, hay otras opciones. PortAventura World es un parque de atracciones, de los mejores de Europa, y se encuentra en Salou. Entre sus atracciones, son mundialmente conocidas el Dragon Khan, el Shambhala, el Stampida y el Furius Baco, entre otros. 

Si te gusta el tema de los museos, merece la pena comprar entradas para la Torre Vella. Es una galería de pinturas que está en una torre de defensa. El propio edificio es un reclamo en sí mismo, pero también las colecciones que se encuentran en su interior. Para los amantes del arte, esta es una buena opción para pasar una tarde entretenida y cultural en Salou.

Otro de los reclamos turísticos es la Fuente Luminosa de Salou, por lo que si quieres dar un paseo por la ciudad, este es uno de los puntos que deben estar sí o sí en tu hoja de ruta.

¿Hay aventureros en casa? El Bosc Aventura Salou te ofrece todo lo que necesitas para pasar un día muy divertido en familia, con amigos, con pareja, con compañeros de trabajo… Tú eliges la compañía y Bosc Aventura Salou te da la adrenalina.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de su gastronomía. En la Costa Daurada, y concretamente en Salou, hay una serie de platos típicos que debes probar y que bien merecen la pena una visita. El Arrossejat es un arroz con pescado muy tradicional, con bastante sabor y que hace las delicias de residentes y visitantes. Otro plato que no te puedes perder son los calçots, que se sirven con salsa romescu. Además, al ser un plato de temporada que solo está disponible desde diciembre hasta mayo, la Semana Santa es el mejor momento para disfrutarlos. Y como no podía faltar un buen postre, el Menjar Blanc es un postre medieval a base de almidón de arroz, azúcar, almendras y agua de rosas. Imprescindible.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.