Hacer un viaje en coche siempre es un placer, y contar con las mejores herramientas para que nuestro periplo sea exitoso es siempre una buena apuesta. Un planificador de rutas es una herramienta que nos ayuda a planificar nuestros viajes dándonos indicaciones y las mejores formas de llegar de un lugar a otro. Podrás conocer las mejores rutas para ir de un lugar a otro, y cuánto tiempo te llevará. También puedes averiguar cuánto combustible se va a emplear o cuáles son las opciones de alojamiento más adecuadas. Previamente, hacer el esfuerzo de elegir el seguro de tu coche que más te conviene es siempre la mejor compañía. Invitamos a conocer cuáles son las rutas ideales para un viaje en coche por España y disfrutar de todo lo que nos ofrece su patrimonio natural y cultural.

Rutas en coche para perderse por España

Nuestra geografía nos ofrece lugares que podemos recorrer con nuestro vehículo particular y así sorprendernos a cada momento. La primera ruta que proponemos es recorrer toda la cornisa cantábrica por la costa. Puedes visitar la ciudad de San Sebastián y Bilbao, descubriendo que tienen un encanto único y que, a pesar de ser tan diferentes, en ellas se respira un ambiente totalmente Post cosmopolita.**

Tras abandonar Bilbao nos iremos adentrando en tierras cántabras, con lugares imprescindibles como Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas o Castro Urdiales. De ahí pasaremos al principado de Asturias, con una costa agreste y llena de encanto, con pequeñas poblaciones como Cudillero a Luarca. Si tenemos ganas demás, estaremos en Galicia por la provincia de Lugo y podemos recorrer toda la Costa da Morte hasta recalar en la ciudad de A Coruña. Esta experiencia se va a ver mejorada si tu compañero de viaje es un buen seguro de coche. Hay muchos motivos para elegir el RACC, Pero saber que va a responder en todo momento en un viaje de estas características, es razón más que suficiente para tenerlo a tu lado.

Nuestra propuesta de rutas por España se va ahora al otro extremo, Andalucía. Una comunidad con 9 millones de habitantes y que se caracteriza por su variedad, tanto que la parte oriental andaluza no tiene nada que ver con la occidental, pero ambas se complementan a la perfección.

Nuestro recorrido puede comenzar en la maravillosa Granada, cuna de la cultura andalusí y que tiene elementos más que suficientes para dejarte con la boca abierta. Planifica con antelación tu visita a la Alhambra y el Generalife, y si tienes tiempo libre, no lo dudes, una escapada a Sierra Nevada siempre es apetecible. En días claros, podrás apreciar el Mediterráneo y las montañas, marroquíes. De Granada, podemos pasar a visitar otra joya, Córdoba, ciudad en la que el Guadalquivir se hace presente y que cuenta con una mezquita catedral única en el mundo. Sevilla dista solamente poco más de una hora desde Córdoba y no hay mucho que decir sobre la capital andaluza.

Perderse por las calles del barrio de Santa Cruz es toda una experiencia y tomar un aperitivo, aquí denominado tapeo, en cualquier tasca, complementa la experiencia. Finalizamos la ruta andaluza por la provincia de Cádiz, con el Parque Natural de los Alcornocales y las mejores playas de toda la costa andaluza. La capital gaditana se caracteriza por tener un aire colonial que no puedes ver en ningún otro sitio y que lleva muy a gala ser la ciudad más antigua de occidente.

Finalizamos nuestra propuesta de rutas por España con un recorrido por la siempre cautivadora Castilla-La Mancha. Es mucho más que páramos de secano, si no conoces esta región, vas a llevarte una sorpresa. Conocer la ciudad de Cuenca siempre es interesante, porque cuenta con una construcción muy particular. Quizá no lo sepas, pero la catedral de esta capital es la única de estilo normando de toda España. De ahí podemos continuar por la serranía provincial, con localidades como Las Majadas, Palomera o Buenache de la Sierra. Podemos continuar hasta zonas más llanas, como San Clemente, que nos va a recibir con los brazos abiertos. Una población con un patrimonio monumental impresionante. Tampoco te pierdas Mota del Cuervo, podrá recrear todos los escenarios que aparecen en nuestra novela más universal, el Quijote. De ahí iremos buscando otra población como Campo de Criptana, y podemos continuar hacia las Lagunas de Ruidera, ambos lugares en la provincia de Ciudad Real.

Realizar una ruta en coche por España es una experiencia, por lo que tenlo siempre todo preparado, planifica bien tu viaje y no olvides tener como compañero al mejor seguro de coche. En caso de que haya algún tipo de incidencia, es donde se puede comprobar que un buen seguro de automóvil es el que marca la diferencia a la hora de afrontar cualquier tipo de percance.


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.