La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella fin de año. Realmente queda un mes para dar por finalizado este año y esperemos que el que venga, venga cargado de buenas noticias, para dejar atrás, por fin, los dos años intensos que nos han tocado vivir.

Es el momento de elegir con quién y dónde pasar la noche de fin de año. Por eso, a lo largo de este post, te vamos a ayudar con algunos planes para hacer en familia o con amigos en plena naturaleza.

Está bien ir a la ciudad, cenar en un restaurante bonito en el que te lo den todo hecho y meterse luego a pegarse unos bailes en una discoteca o pub o en casa (cuando tenemos niños).

Pero, después de todo lo vivido, lo que más nos puede apetecer es respirar aire puro y fresco y celebrar la última noche del año en un ambiente familiar, con los nuestros rodeados de naturaleza.

¿No es así? Así que, sigue leyendo, que esto te interesa.

6 destinos para pasar la nochevieja en familia

Tanto las Navidades como el fin de año son fechas ideales para pasar tiempo en familia o con amigos. Y, ¿qué mejor que hacer un viaje todos juntos para reunirse, compartir momentos bonitos y disfrutar? Ya sea en un lugar soleado o con nieve.

Una buena opción puede ser buscar casas rurales en el valle de arán. ¿Te interesa?

1. Valle de arán (Pirineo Catalán)

La llaman la suiza española escondida entre montañas de infarto y nieve, mucha nieve. Reúne todo lo que podría esperarse de un destino soñado por Navidad. Casi salida de un cuento de Disney, esta zona estupenda se encuentra en pleno Pirineo catalán.

Paisajes montañosos y alpinos cubiertos de un blanco impoluto, pequeños pueblos con una arquitectura aragonesa intacta bordeados por riachuelos, una gastronomía exquisita y la mejor estación de esquí de España.

¿Qué más necesitas?

2. Asturias

Cuando pensamos en casa rural muchas veces queremos justo eso: una casita en el campo. Asturias es un destino muy valorado por las familias y grupos de amigos para hacer este tipo de viajes, ya que se encuentra en un entorno montañoso con pueblecitos bonitos y tranquilos situados a pocos kilómetros del centro.

Se puede visitar el Santuario de Covadonga, las playas de Ribadesella o el Funicular de Bulnes. Se trata de una ciudad en plena naturaleza con mucho que visitar.

3. Balneario de Mondariz

Si queréis despedir el año relajados y saludables, este balneario muy cerca de Vigo y Pontevedra se convierte en la opción perfecta. Dispone de más de 3000m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua.

El Palacio del Agua es un gran SPA pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja, en grupo o con los niños. Una extraordinaria instalación, elegida mejor spa de España.

En sus tres edificios históricos ofrece 194 habitaciones completamente equipadas y decoradas elegantemente, creando una atmósfera confortable y de relax. Para la noche de fin de año suelen tener todos los años una oferta especial de alojamiento, brunch y cena de gala con bebidas, barra libre y baile, además de animación y fiesta infantil para los más pequeños.

4. Viaje a Laponia

Este viaje, quizá sea algo más caro, pero es un viaje que se tiene que hacer una vez en la vida con la familia.

Huskies, renos, trineos, deportes de invierno y nieve, mucha nieve. Imaginaos disfrutar con todas las comodidades de un auténtico viaje de fin de año en familia en Laponia. Además, visitar a Papá Noel en su casa es algo que los niños jamás olvidarán.

Si se sale de vuestro presupuesto siempre podéis haceros una hucha familiar para ir ahorrando.

5. Plan en familia frente al Castillo Medieval de Cardona

Foto pixabay.com

Cataluña ofrece rincones de ensueño y esta opción os va a encantar. Un hotel rural dónde degustar rica comida local y pensado especialmente para niños, con actividades en Nochevieja con monitores para los más pequeños.

Es otro plan en familia o con amigos en plena naturaleza, con un ápice de cultura general para todos.

6. Lanzarote (Islas Canarias)

Si sois de los que les gusta la playa y el buen tiempo, Lanzarote, es un destino perfecto para ir.

Playas, sol y “verano” casi todo el año. Si no quieres salir de España, en las Islas Canarias encontrarás buena temperatura y mucho ambiente.

Un destino para respirando aire puro del Océano Atlántico con un clima inmejorable.


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.