Descubre Malta, un paraíso estudiantil frente al Mediterráneo

Foto Growpro

En el corazón del Mediterráneo, más allá de las costas de Italia, se encuentra Malta. Conocida como “la isla dorada de Europa”, este país atrae a cientos de estudiantes por su amplia oferta de cursos de idiomas, sus maravillosas playas y sus edificios históricos.

De hecho, estudiar en Malta es una opción común entre los que quieren expandir su horizonte profesional, sobre todo si buscan un destino veraniego con buen clima.

La creciente popularidad de Malta como uno de los mejores lugares para estudiar inglés ha contribuido con su apertura cultural frente a los estudiantes extranjeros. De modo que el ambiente estudiantil en la isla es ideal para el aprendizaje y la diversión.

Si tienes curiosidad por descubrir las alternativas de estudio que Malta te ofrece, en este artículo conocerás qué tipo de cursos están disponibles y qué necesitas para emprender el viaje.

¿Qué puedes estudiar en Malta?

Una de las opciones educativas más solicitadas en Malta son los cursos de inglés. Estos son impartidos por profesores nativos en horarios flexibles y se ofrecen en dos modalidades, según el tiempo que planees quedarte en la isla. Puedes elegir entre cursos de inglés general o cursos de inglés intensivo.

Si quieres tomarte tu tiempo para descubrir todos los lugares para visitar en Malta, un curso de inglés general te brinda los conocimientos básicos en un periodo que va desde las 16 semanas hasta 1 año. Ahora, si tu paso por Malta es más fugaz, los programas intensivos te ofrecen el mismo conocimiento en cursos que duran de 1 a 4 meses.

Un buen incentivo para aprender inglés en este paraíso del mediterráneo, además de la oportunidad de practicar tus habilidades con hablantes nativos, es que el costo de vida es más accesible en comparación con otros países europeos como irlanda. Además, ¡puedes estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo!, pero solo si te inscribes a un curso general, ya que el intensivo no lo permite.

La agencia GrowPro Experience ofrece cursos en Malta en áreas como Hostelería, Turismo, Negocios y Marketing. Además, cuentan con una comunidad de estudiantes en la isla, por lo que siempre tendrás el apoyo que necesitas durante tu aventura.

¿Qué necesitas para hacer un viaje de estudios a este destino?

Eso depende de tu país de origen y el tipo de curso que te interese. Para empezar, los ciudadanos europeos no necesitan una visa para entrar a Malta. También hay algunos países latinoamericanos que están exentos de visado, por ejemplo, México, Chile, y Argentina.

Si tu país está en la lista de exentos, puedes tomar un curso que no exceda los 3 meses para no tener que solicitar una visa. Si no lo está, entonces, tendrás que solicitar la Short-stay Schengen visa. En ambos casos, si tu intención es quedarte en Malta como estudiante más de 90 días, necesitas tramitar el visado de estudiante.

Para tramitar la Student visa es indispensable ser aceptado en una escuela maltesa, pues la oficina de inmigración de Malta te pedirá una carta de aceptación. También, necesitas un seguro médico, de este modo, estás protegido en caso de que tengas algún percance de salud durante tu estancia en la isla.

Otro requisito es demostrar que puedes costear tu estancia en Malta, es decir, que cuentas con fondos para pagar tu matrícula, hospedaje, alimentación y todo lo que necesites. Así que, asegúrate de tener en tus manos tus extractos bancarios o los de un patrocinador (por ejemplo, tus padres).

Y tal vez parezca obvio, pero tu pasaporte debe estar vigente durante el tiempo que permanezcas en el país. Finalmente, es probable que te soliciten tus tickets de ida y vuelta. Una vez que juntes todo lo anterior, ¡estarás listo para viajar!

Recuerda que, según tu situación particular, te pueden solicitar algún documento adicional. Pero no te preocupes, el equipo de GrowPro Experience gestionará todos tus trámites de manera gratuita. Ellos han ayudado a más de 15.000 estudiantes para vivir una experiencia de estudios internacional.

Hacer un viaje de estudios a Malta tiene muchas ventajas. Disfrutarás de una gran calidad de vida y obtendrás una preparación académica de primera. Entonces, ¡empaca maletas y ponle rumbo a tu aventura!