El verano ha terminado; ha llegado el otoño y dentro de poco veremos un nuevo año, constituyendo todo ello otra etapa más de ese ciclo continuo que es nuestra vida y que cada mes de septiembre experimenta una renovación. Para muchos, eso implica poner fin a las vacaciones (o tomárselas ahora) y retomar la rutina: trabajo, clases…, con todo lo que conlleva. Es la hora de empezar a pensar en regalos y detalles para cumpleaños, fiestas, graduaciones y jubilaciones, cosa que algunos intentarán realizar de la forma más original posible. Así que aquí dejamos una idea perfecta adaptable a todas las edades y situaciones: un foto calendario, personalizado, gracias a PhotoSi.

PhotoSi se dedica a la impresión fotográfica desde 1973, siendo la marca italiana más conocida y apreciada en el campo de la fotografía. Su web ofrece una aplicación para materializar ésa u otras ideas parecidas de personalización (álbumes, cojines, imanes, camisetas, tarjetas, etc.), o simplemente realizar y/o imprimir copias, siempre con la baza de las fotos aportadas por el cliente. La ventaja añadida es que éste no precisa desplazarse.

El trabajo de PhotoSi sirve para hacer un obsequio único en todo tipo de ocasiones, desde bautizos a San Valentín, pasando por aniversarios, navidades, bodas, comuniones, día del Padre o la Madre… También, por supuesto, para hacerse un autorregalo: si tenemos que consultar el almanaque cada poco ¿no es mejor que éste vaya ilustrado con algo personal? Por no hablar del carácter decorativo que adquiere.

A quien no se le hubiera ocurrido aún hacer un calendario con sus propias fotos, ahora tiene la ocasión. Da igual si es para uno mismo o para regalar; en ambos casos hay garantía de satisfacción, propia en el primero y ajena en el segundo. Ahora que la fotografía digital ha popularizado su práctica, convirtiéndonos a todos en improvisados fotógrafos vocacionales, es posible hacer una selección de las doce mejores imágenes -o las más queridas, o las más graciosas…- e incorporarlas a un calendario, ya sea de pared o de mesa, con una para todo el año o una por mes, individualizadas o en mosaico, como se prefiera.

Es decir, hay formatos para todos los gustos y no tienen por qué limitarse al papel, ya que hasta se pueden plasmar en lienzo con marco de madera, algo especialmente indicado para regalar o adornar el hogar con la foto del bebé recién nacido, la del niño que cumple una primavera más, la de los abuelos, la de aquel magnífico paisaje estival, una de pareja, la familia al completo, la mascota incluso… O todas juntas, en collage. Aquí no existen normas fijas y eso es lo bueno; cualquier idea es factible y legítima.

Es sencillo, rápido y online. Únicamente se requiere entrar en la página, ir a la sección Calendarios y elegir entre calendario mensual (doce páginas en brillo o mate más tapa, encuadernación espiral y gancho para colgar), de escritorio (doce páginas con reverso para escribir y pedestal de madera) o anual (impresión en una hoja de papel fotográfico mate con listones para colgar). A continuación, también hay que optar por alguno de los temas gráficos para su aspecto final.

Una vez decidido todo esto, se pasa a pulsar el botón Crea ahora para seleccionar las fotos que se incorporarán. Conviene asegurarse de que quedan bien centradas, para lo cual se pulsa sobre ellas y se mueven arrastrándolas hacia arriba/abajo, derecha/izquierda y adelante/atrás. No hay que olvidarse tampoco de comprobar el tipo de diseño para que todo quede perfecto. Una vez se termine, se da al botón Guardar y se añade al carrito de compra. El producto se recibe en menos de dos semanas, aproximadamente.

De esta manera, esas imágenes tan especiales pasarán a integrarse en un singular calendario que va a acompañarnos durante doce meses, recordando momentos únicos, experiencias inolvidables, sensaciones memorables. Y el año que viene otro distinto, porque es tan fácil como desearlo.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.