Frankfurt más allá de los negocios, descubre todo lo que ofrece esta ciudad

Foto Steven Wei en unsplash.com

Año tras año, Frankfurt alberga una enorme cantidad de congresos y ferias internacionales. Su relevancia en el ámbito de los negocios a nivel continental la ha convertido en el destino de una gran cantidad de turistas. Aunque una gran parte de los desplazamientos que se hacen hasta la ciudad están vinculados con temas o finalidades profesionales, Frankfurt es mucho más que un distrito financiero.

Aunque el impacto de la Segunda Guerra Mundial la llevó al borde de desaparecer, lo cierto es que ha sabido reinventarse y a lo largo de las décadas venideras, experimentó un crecimiento sin precedentes que la llevó a posicionarse como una de las ciudades más relevantes de toda Europa.

Su invaluable oferta cultural y turística ha generado un ambiente cosmopolita y con infinitas posibilidades de ocio. ¿Estás planificando una escapada a Frankfurt? Si es así, presta atención. A continuación, te damos algunos consejos para hacer de tu viaje algo inolvidable y convertirlo en una experiencia enriquecedora más allá del universo profesional.

No te olvides de obtener la Frankfurt Card

Aunque priori no pueda dar esa sensación, Frankfurt es una ciudad muy extensa. A pesar de todo está muy bien comunicada. A través de la Frankfurt Card es posible recorrer grandes distancias y travesías que abarquen sus puntos más emblemáticos en un período de tiempo extremadamente reducido. Adquirir esta tarjeta será fundamental. Con ella podrás acceder de forma gratuita al transporte público, incluyendo aquellos viajes que vayan directamente hacia el aeropuerto.

No obstante, más allá de la accesibilidad que proporciona, también permite disfrutar de algunas ventajas adicionales en forma de descuentos y reducciones en más de 40 atracciones turísticas distribuidas alrededor de su paisaje urbano. ¿Estás planificando tu viaje? ¡No te olvides de hacerte con ella! ¡Te ahorrará muchos dolores de cabeza!

La importancia del hotel

La ubicación que escojas para hospedarte durante tu viaje marcará indudablemente el rumbo de tu experiencia turística. Optar por un hotel con increíbles vistas a Frankfurt no te resultará especialmente difícil. Uno de los puntos fuertes de la ciudad es que posee una suculenta oferta de hoteles ubicados en las proximidades del popular distrito financiero. ¿Conoces los hoteles Meliá en Frankfurt? Uno de los más destacados es el Innside Frankfurt Eurotheum, ubicado entre los pisos 22 y 28 de uno de los rascacielos más impresionantes del centro urbano. Sus imponentes vistas se suman a una arquitectura refinada y unas estancias repletas de amplios ventanales. Además, el ambiente que se respira evoca a la creatividad y a la vanguardia que quedan enmarcadas por uno de los paisajes urbanos más mágicos del país, este hotel lifestyle con espacio ideal para reuniones es perfecto para un viaje de negocios, pero también para una escapada romántica o un plan de ocio.

Recorre el distrito financiero

Su distrito financiero probablemente constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de Frankfurt. Recibe el sobrenombre de “Mainhattan” y, lo cierto es que no faltan razones para ello. Dentro de su entramado de calles te toparás con algunas de las edificaciones más relevantes del país en el universo financiero. Una de las más populares es la Euro Tower, la primera construcción que se erigió en este distrito y que posee una altitud de nada más y nada menos que 178 metros.

No obstante, si lo que estás buscando es disfrutar de una de las panorámicas más sorprendentes de la ciudad, lo más recomendable es que te dirijas hacia la Main Tower, uno de los rascacielos más imponentes de la zona. Con más de 200 meros de altura, posee una terraza con mirador desde donde se puede acceder a una perspectiva privilegiada de la ciudad. El acceso está sujeto a un coste en concepto de entrada por valor de 7,50 euros y, sin duda, los merece. Eso sí, si decides hacer una visita a esta fantástica construcción, no te olvides de echar un vistazo a los pronósticos del tiempo. Sube cuando el cielo esté despejado para disfrutar de sus inmejorables vistas con total nitidez.

No subestimes su casco histórico

A pesar de que Frankfurt ha adquirido fama internacional por ser uno de los centros neurálgicos europeos del ámbito de los negocios, en realidad, tiene mucho más que ofrecer. Su casco histórico está impregnado de un invaluable capital histórico y cultural. A lo largo de los siglos, ha acogido todo tipo de eventos: desde coronaciones y ejecuciones, hasta torneos y eventos artísticos de calado internacional.

Dentro de su centro histórico no debes dejar pasar la plaza de Römerberg, una parada obligatoria y un símbolo de la ciudad ubicado en la zona más elevada de la orilla del río Meno.

Sus Sky Bar: El lugar perfecto para desconectar

Si estás buscando una buena zona para el ocio, los populares Sky Bar de Frankfurt son los que necesitas. Situados en las plantas más elevadas de algunas de las edificaciones de la ciudad, acogen cada semana eventos y fiestas de lo más pintorescas. Si has optado por alojarte dentro de un hotel integrado en un rascacielos, con toda probabilidad contará con un Sky Bar para romper con la rutina.