4 cruceros por el Mediterráneo que debes conocer

Foto Sergii Gulenok en Unsplash

Los cruceros constituyen una de las alternativas más populares durante los períodos vacacionales. Además, el Mar Mediterráneo es sin duda uno de los grandes protagonistas del verano. ¿Eres una persona curiosa, siempre a la búsqueda de nuevas experiencias? 

Aquí te presentamos cuatro cruceros por el Mediterráneo en los que además de relajarte y conocer nuevos lugares, podrás hacer diversas actividades con instructores profesionales que te harán aprovechar al máximo tu tiempo libre y tu navegación.

Islas Griegas

Grecia se divide en los archipiélagos de Dodecaneso, Cycladas, Jónicas, Espóradas, las islas del Golfo Sarónico y las del Norte del Egeo. Su geografía es, por tanto, un bello mosaico integrado por más de 2.000 islas diferentes aunque sus 1,3 millones de habitantes únicamente habitan 200 de ellas.

Se trata de uno de los países más paradisíacos que existen en el Mediterráneo. Una miríada de islas distribuidas sobre unas aguas puras y cristalinas que determinan poderosamente las costumbres y formas de vida que se desarrollan en sus territorios. Durante tu primera incursión a las islas Griegas en catamarán no puedes obviar la existencia de puntos tan emblemáticos como Paros, Mykonos o Santorini pero tampoco dejar escapar la oportunidad de conocer otras islas menos populares que esconden verdaderos tesoros.

Los Balcanes

Recorre la Península Balcánica a lo largo de ocho días adentrándonte en sus cuatro países excepcionales. Un crucero por las Balcanes te permitirá recorrer una asombrosa travesía por Grecia, Albania, Montenegro y Croacia repleta de tesoros históricos, culturales y naturales. Además, para llevar tu experiencia al siguiente nivel puedes optar por una alternativa de pensión completa que te permita ir conociendo el valor que atesoran sus gastronomías locales.

Por otro lado, si quieres vivir una experiencia completamente inmersiva, lo más recomendable es complementar tu trayecto con actividades y excursiones guiadas que te proporcionen una perspectiva privilegiada sobre cada país. Aquí puedes ver, por ejemplo un crucero Ciclismo en Croacia. Sus ciudades empapadas de historia y tradición medieval se fusionan con entornos naturales mágicos. Si tienes la oportunidad de recorrerlas de la mano de un guía turístico profesional, hazlo. Te sorprenderá. Además, te recomendamos este fantástico .

La bahía de Nápoles

Atraviesa el suroeste italiano a bordo de un catamarán. Iniciando tu recorrido desde Nápoles tendrás acceso a una costa flanqueada por bellos pueblos de pescadores coronando las cimas de los acantilados.

En tu trayecto, bordearás la impresionante isla de Capri, una de las más populares de Italia, aunque también otras que no te dejarán indiferente como Ischia o Procida antes de adentrarte en el litoral de Amalfitan. Sus aguas cristalinas y su paisaje escarpado sirven de marco a una de las travesías más mágicas del Mediterráneo.

Las islas Eolias

El archipiélago está integrado por siete islas paradisíacas que más allá de su incuestionable belleza, esconden un gran valor histórico y cultural, razón por la que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Partiendo desde Portorosa podrás acceder a entornos naturales con una historia que sobrepasa los 2 millones de años.

Algunos de los enclaves más emblemáticos son los volcanes activos de Vulcano o Stromboli. Sus baños de lodo o su fantástico ecosistema marino te atraparán con imágenes exóticas difíciles de olvidar.