Los mejores lugares para hacer senderismo en Europa

Foto Unsplash

Si estás deseando que lleguen las vacaciones para perderte en la naturaleza y caminar admirando montañas y respirar aire puro, vamos a contarte cuáles son las mejores rutas que puedes hacer en Europa. No importa el nivel que tengas, ya que el senderismo es apto para todas las edades, tan solo hay que encontrar una ruta que se adapte a tus condiciones físicas. Ya sea en pareja, solo, con amigos o incluso con toda la familia, Europa es un lugar ideal para el senderismo, ya que hay una gran variedad de paisajes y climas aptos para todos los gustos.

Otro de los atractivos de las rutas por Europa es la diversidad de culturas, gastronomías o historia, lo que fomenta las ganas de vivir esta experiencia y perderse por alguno de los países que conforman nuestro continente.

Si estás pensándote dónde ir en tus próximas vacaciones vamos a desvelarte cuáles son algunos de los mejores lugares para hacer senderismo en Europa, además, puedes contar con el asesoramiento de Orbys ways que son expertos en la materia.

5 países en los que hacer senderismo en Europa

Hemos hecho una selección de algunos países de Europa donde te encantará hacer senderismo, tanto por su patrimonio cultural como por sus increíbles paisajes naturales.

Suiza

En este pequeño país se esconden auténticas joyas para hacer senderismo como Kandersteg, un pueblo a 1.200 metros de altura en el corazón de los Alpes suizos. El paisaje aquí es tan bonito que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Podrás explorar el lago Oeschinen, el valle natural de Gasterntal, el río Kander y el glaciar Kanderfirn, donde podrás practicar escalada en hielo, esquí y skating. 

Los bosques de pino de montaña están salpicados de rosas alpinas y de flores de las nieves, pero no solo su flora autóctona es espectacular, su fauna también te dejará sin palabras con águilas, marmotas, cabras montesas y gamuzas. 

Otro de los atractivos de la región es su gastronomía en la que abundan el pan negro, las salchichas ahumadas, el queso de montaña o los pepinillos. 

Turquía

Este país bañado por el Mar Mediterráneo está plagado de frondosos bosques que esconden historias milenarias, por eso es uno de los mejores destinos para hacer senderismo en un entorno lleno de belleza. En este viaje podrás admirar unas vistas increíbles desde sus acantilados, explorar ruinas de tumbas antiguas, embelesarte con sus playas de aguas cristalinas y descubrir tesoros milenarios. 

Una de las mejores maneras de conocer Turquía es recorriendo a pie la Ruta Licia, entre Fethiye y Antalya, casi 540 kilómetros a través de la península de Teke. Durante este viaje se pueden visitar aldeas de pescadores, pueblos abandonados y yacimientos arqueológicos que te asombrarán. Debido a lo extenso de su recorrido, lo usual es elegir un tramo y caminar durante algunos días. 

Malta

Malta es un pequeño país compuesto por tres islas que se encuentran muy cerca de Sicilia y donde sus habitantes hablan indistintamente inglés e italiano. Este país es un gran desconocido, sin embargo, si realizas alguna ruta a pie por sus islas vas a descubrir playas con aguas turquesas y senderos rocosos que te dejarán sin aliento. 

Uno de los recorridos más recomendables es empezar es Mdina y continuar por los acantilados de Dingli, visitar el Palazzo Verdala, Girgenti, Fawwara y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajrda, lugares que han sido testigo de la historia de Malta. Otra de nuestras sugerencias es contemplar los templos de Ggantija, que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Eslovenia

Uno de los países europeos donde puedes descubrir paisajes de ensueño es Eslovenia. Si en tus vacaciones quieres visitar un lugar diferente, te recomendamos que hagas senderismo en el lago glacial Bled, para continuar por el Parque Nacional Triglav, situado en una montaña que continúa por los Alpes Julianos y que cuenta con una flora y fauna autóctona. Sin duda, vas a disfrutar de este camino, ya que los prados alpinos con sus bosques y aguas cristalinas son indescriptibles. 

Para continuar nada menor que ir a la cascada de Savica, proveniente del río Savica, un afluente del Danubio y que tiene un increíble salto de 78 metros de agua cristalina. 

España

Uno de los lugares preferidos para hacer senderismo es España, concretamente el Camino de Santiago de Compostela en Galicia, uno de los destinos de peregrinaje más famoso en el mundo. Aunque hay varias rutas para hacerlo, una de nuestras favoritas es el Camino de Santiago desde Tui, que está considerada la última etapa del Camino Portugués.Este camino se comienza en Portugal y se cruza la frontera con España a través del Puente Internacional que pasa por encima del río Miño. En este sendero se atraviesan bosques, tierras de cultivos y típicos pueblos rurales de Galicia, entre los que destacan ciudades como O Porriño, Arcade, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón.