Qué ver en Houston: 10 lugares imprescindibles

En este artículo te presentamos qué ver en Houston con los 10 lugares imprescindibles que debes conocer en esta asombrosa ciudad

Foto Unsplash

Houston es un destino que le interesa a millones de viajeros alrededor del mundo, es la ciudad más grande del estado de Texas y la cuarta de Estados Unidos. Es una ciudad que destaca por su tamaño y por la armonía que en ella converge entre la naturaleza y su formidable arquitectura. En este artículo te recomendaremos qué ver en Houston y sus 10 lugares imprescindibles para conocer la esencia de esta hermosa metrópoli. 

Preparativos para el viaje

Para viajar a Houston, EEUU necesitarás varios preparativos antes de partir hacia este hermoso destino, es por ello que te queremos recomendar entrar al siguiente link para que tengas a la mano todo lo que debes saber para organizar un viaje a Estados Unidos.

Cómo moverse por Houston

Para optimizar tus tiempos y puedas conocer la mayoría de ellos de una forma cómoda te recomendamos alquilar un auto para descubrir Houston y todo lo que esta asombrosa ciudad tiene para ti.

Qué hacer en Houston: 10 mejores lugares

Una vez tengas todos los preparativos, estará todo listo para comenzar tu aventura por la divertida ciudad de Houston. A continuación te presentamos los 10 mejores lugares para visitar en la ciudad.

1. Centro Espacial de Houston  

El mítico centro espacial de Houston es, sin lugar a duda, la atracción más importante de la ciudad. Este centro atrae a más de 1 millón de visitantes cada año para que recorran los impresionantes 23.000 metros cuadrados de su complejo. Este centro además de educar sobre la importancia y la historia de los viajes espaciales con naves reales, también educa a los más de 200.000 estudiantes y maestros que llegan a él cada año a través de programas como el STEM que gira en torno a la ciencia, la tecnología, la matemática y la ingeniería. 

2. The Galleria

Continuando con 10 recomendaciones, es el turno del cuarto centro comercial más grande de Estados Unidos, esta gigantesca estructura fue edificada en 1970 y desde entonces puso a disposición del público más de 400 tiendas (de las cuales 70 son exclusivas del centro comercial), decenas de restaurantes, dos hoteles e, incluso, una pista de patinaje sobre hielo, es el destino perfecto para hacer tus compras entre las mejores marcas de la ciudad y del mundo.

3. Kemah Boardwalk

A menos de 1 hora del centro de Houston, encontrarás este hermoso muelle junto al mar donde podrás pasar varias horas de diversión. Además de tener un increíble parque de atracciones, también cuenta con varias zonas comerciales y de restaurantes. Y, a su vez, cuenta con uno de los mejores puntos para ver el atardecer mientras admiras las aguas azuladas de la Bahía de Galveston. Sin embargo, este lugar queda algo alejado del centro urbano de la ciudad, por lo que es recomendable alquilar un auto para visitar este increíble lugar. 

De hecho, uno de los beneficios de un coche rentado en Houston es que podrás visitar sin ningún inconveniente, y de la manera más cómoda posible, sitios no tan cercanos al centro de Houston como el Kemah Boardwalk. Además, podrás visitar más lugares en menos tiempo e incluso puede ser más económico que otras opciones como el taxi que con dos recorridos ya habrás podido pagar todo un día de alquiler de un auto.

Recorrer el Parque Hermann en un auto rentado
Visitar el Parque Hermann | foto Unsplash

4. Parque Hermann

El parque Hermann nace en 1914, ha visto y sobrevivido al desarrollo de la ciudad que se ha levantado a su alrededor. Se ha establecido como un rincón cultural y creativo para Houston, al día de hoy dentro de este se encuentra el Zoológico de Houston, símbolo de la ciudad; el teatro Miller al aire libre, destinado en especial a las artes escénicas; el Jardín Japonés, un hermoso espacio diseñado por Ken Nakajima y el Campo de Golf Hermann Park, que se ha convertido en una atracción muy famosa.

5. Toyota Center

Hogar de los equipos de basketball, los Houston Rockets, y del equipo de Hockey, los Houston Aeros, este centro deportivo ha adquirido mucha importancia en la escena del deporte y del entretenimiento. Pues además de los partidos oficiales de la NBA y la NHL, también juegan equipos universitarios, funciona como sede de conciertos y shows en vivo. Si puedes, es muy recomendable visitar este increíble lugar, en especial si tu visita coincide con algún evento dentro de este imponente centro.

6. Discovery Green 

En pleno corazón del Downtown de Houston, encontrarás un parque de casi 5 hectáreas en el que podrás admirar el contraste entre la naturaleza y los grandes edificios característicos del centro de la ciudad. Es la ocasión perfecta para practicar deportes como el croquet, herraduras o bocce ball, para jugar solo deberás arrendar un carrito de golf decorado por artistas locales con el que tendrás, al menos, una o dos horas de diversión continua. 

Llegar al Minute Maid Park en un auto rentado
Disfrutar de un partido en el Minute Maid Park | foto Unsplash

7. Minute Maid Park

Este estadio es sede del equipo de baseball los Astros de Houston, donde podrás visitar el tras bambalinas de los jugadores. Además cuenta con una característica arquitectura, pues pretende rendir homenaje a la estrecha historia de la ciudad con los ferrocarriles, mezclando una atmósfera clásica con elementos modernos. Es una visita obligada a esta increíble ciudad por la experiencia que ofrece a sus visitantes.

8. Traders Village

Este mercado de pulgas es el más visitado de Houston, cuenta con 24 hectáreas en las que se ubican alrededor de 1.000 comerciantes. De vez en cuando también hacen shows en vivo que le brindan un ambiente muy particular a este centro de comercio, de igual forma hacen festivales muy animados en los que podrás participar para hacerte con inolvidables recuerdos en este distintivo espacio de la ciudad.

9. Houston Funplex

El Houston Funplex guarda muchísimos secretos en su interior para los que buscan varias horas de diversión. Este complejo cuenta con cientos de juegos de arcade y actividades como karts, patinaje o boleras. Es un lugar divertido para conocer con niños para que tengan un tiempo de recreación de una forma diferente.

10. Pirates Bay Waterpark

Finalmente, este complejo acuático se enfoca en brindar una de las mejores experiencias con piscinas de la ciudad, encontrarás muchas atracciones muy divertidas como toboganes, un río artificial, juegos infantiles y piscinas con olas. El único inconveniente es que es una atracción de temporada, por lo que si deseas entrar deberás ir en primavera o verano.

Con esta recomendación concluimos este artículo, deseamos que te hayan entrado ganas de recorrer esta increíble ciudad y descubrir todos los secretos que ella te ofrece.