¿Cómo alquilar un auto barato en Miami?

Si estás planeando tus próximas vacaciones a Miami, aquí te encontrarás los mejores consejos para que ahorres en la renta de un auto

Foto erikaalvesm0 en Pixabay.com

Miami es una de las ciudades de Estados Unidos con mayor interés turístico a nivel mundial. Sus hermosas playas y su cautivante ambiente la hacen el destino perfecto para la diversión y el entretenimiento, podrás vivir una experiencia inolvidable recorriendo sus calles.

Como es bien sabido, Estados Unidos es el país de los coches y se podría decir que incluso tienen toda una cultura en torno a ellos, si a esto se le suman las grandes distancias que hay que recorrer se hace más visible que la mejor opción para movilizarse es un auto rentado. Por ello, a continuación quisimos traerte los mejores consejos para que puedas ahorrar en el proceso.

Compara las opciones del mercado

La mejor forma para conseguir una gran oferta en el alquiler de un coche en Miami es comparando las mejores opciones que haya en el mercado y elegir la que se ajuste más a tu presupuesto y a tus necesidades. Por ello, hoy te traemos un top 5 de las páginas comparadoras de precios (o brókers) más relevantes del mercado según TrustPilot, una importante web de reseñas.

1. Miles Car Rental

En el primer lugar está Miles Car Rental con un 4.8 sobre 5, es una opción muy confiable para rentar un auto gracias a las excelentes ofertas que brinda su portal y a que cuenta con algunas de las agencias de alquiler más grandes e importantes de Estados Unidos, lo que le permite ofrecer un servicio de gran calidad a sus clientes, quienes lo destacan continuamente en el portal de TrustPilot.

2. Viajemos.com

En el segundo lugar con un 4.8 sobre 5 está Viajemos.com que se posiciona como uno de los mejores brókers del mercado, sus clientes lo destacan no solo por sus increíbles precios, sino también por prestar una excelente atención a sus usuarios. Además de esto, a sus clientes latinoamericanos les ofrece un Seguro de Viaje incluido en su alquiler si realizan su reserva por medio de una tarifa prepagada.

3. Car Rentals

Siendo parte del grupo Expedia, Car Rentals se posiciona en el tercer lugar con un 4.3 sobre 5. Esta es una buena opción para rentar un coche, gracias a que su página web es fácil de navegar y también a que tiene varios filtros de búsqueda que facilitan el proceso de alquilar un auto. Al estar solo disponible en inglés ten presente que deberás dominar conceptos básicos del idioma para utilizar su portal.

4. Car Flexi

Car Flexi está en el cuarto puesto y tiene una calificación de 4 sobre 5 y es un portal confiable para hacer la reservación del auto, además de poseer un certificado de seguridad por parte de PCI, también basa su búsqueda en las valoraciones de sus usuarios a las agencias de alquiler, será de ayuda para hacer la elección, pues te permite conocer las experiencias de otros clientes con esas mismas empresas.

5. Rental Car Group

Finalmente, en el quinto lugar de este top está Rental Car Group cierra este top con un 3.9 sobre 5. Este destaca porque puedes elegir el idioma y la moneda en la que deseas hacer la cotización del servicio. Además de ello, también cuenta con buenas empresas de alquiler, un certificado de McAfee en seguridad e incluso tiene su propia app desde la que podrás alquilar el auto.

Haz tu reserva con tiempo de antelación

Otro factor a tener en cuenta son los tiempos para realizar la reserva por internet, pues entre antes la realices, más probabilidades tendrás de encontrar un mejor precio o una mejor oferta. Es algo que puede ir cambiando con el tiempo, por ello es importante que además de comparar muy bien cada oferta, tomes una decisión rápida al momento de ver una que consideres buena.

Lo que ahorres en este proceso lo podrás invertir durante tu viaje, podrías hacer algunas compras en el Bayside Marketplace y el Lincoln Road Mall o también disfrutando de todo lo que Ocean Drive tiene para ti, pues podrás elegir uno de sus decenas de restaurantes, bares o discotecas para divertirte en esta asombrosa ciudad.

Evita elegir puntos de recogida y entrega diferentes

Un punto que puede pasar desapercibido es el elegir el mismo lugar para recoger y entregar el coche, pues elegir sitios distintos normalmente genera un costo extra por parte de la agencia de alquiler. De igual forma, es muy recomendable que seas puntual en los horarios que elijas, pues los tiempos de alquiler son por 24 horas, lo que implica que si entregas el coche así sean 30 minutos después de la hora establecida te expondrás a que te cobren hasta un día de alquiler de más.

Por ello, es aconsejable que realices una planeación, así sea sencilla, de lo que harás en los días que permanezcas en Miami, esto te permitirá tener un mayor control de tu tiempo y evitar ese tipo de situaciones. Podrías dedicarle un tiempo a los planes de playa como ir a South Beach o a North Miami Beach, otro a conocer la ciudad y descubrir barrios como la Little Havana o la Villa Vizcaya o, si te animas, también podrías conocer los alrededores de la ciudad como ir a Palm Beach o a Fort Lauderdale.

Adquiere los Seguros de forma online

Te recomendamos adquirir los seguros necesarios al momento de hacer la reserva online, pues comprarlos al momento de retirar el vehículo podría hasta triplicar el precio.  Además de esto, ten en cuenta que como mínimo deberías contar con el Seguro al Auto Rentado (LDW/CDW), pues es obligatorio tenerlo para alquilar un coche en Estados Unidos.

De la mano de estos seguros tendrás una mayor tranquilidad para hacer trayectos más largos como hacia el Parque Nacional Everglades, una importante reserva con cerca de 6000 Km2, allí podrás conocer el mundo de los cocodrilos encima de un hidrodeslizador.

Pon atención a los impuestos en destino

Por último, ten presente que, como muchos servicios en Estados Unidos, el alquiler de autos también está gravado por el gobierno, por lo que deberás pagar algunos impuestos junto a la renta del coche. El valor lo podrás conocer de antemano si optas por contratar el servicio a través de un bróker, es importante prestar atención al valor final, ya que allí te indicarán si estos están incluidos en tu pago online.

Para que estos impuestos estén dentro de la tarifa del alquiler en línea, deberás añadir el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW) y el Seguro a Terceros (LIS), así como realizar el pago directamente en la página con el método de tu preferencia. Con ello, tendrás la tranquilidad de que no te pedirán ningún pago adicional al recoger el auto, salvo si deseas adquirir algún otro servicio en el mostrador.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para ahorrar en el alquiler de un auto en tus próximas vacaciones a Miami, una excelente opción para conocer la ciudad del sol.