6 razones para viajar a la Riviera Maya

Foto pixabay.com

La Riviera Maya es una zona costera de México que, aunque nunca hayas estado, seguramente conozcas por la gran cantidad de veces que se menciona en conversaciones. También es posible que sepas de varias personas que hayan estado allí y hayan repetido en varias ocasiones que tienes que ir.

Por no mencionar las veces que aparece en televisión por su fama de destino paradisíaco. Y no es de extrañar, porque realmente es un lugar de ensueño. Por todo ello, por si todavía no te has decidido a ir, en este artículo te vamos a dar algunas razones para viajar a este paraíso.

Sus aguas cristalinas

Al decir las palabras Riviera Maya una de las primeras imágenes que vienen a la cabeza son sus playas. Estas como te imaginas: auténticas playas del Caribe con aguas cristalinas y de color turquesa. Son ideales para tener unas fotos para el recuerdo y para presumir, pero también para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Tomar el sol, ver un atardecer o simplemente relajarse escuchando el sonido de las olas del mar en una playa paradisiaca es algo que en esta zona de México se disfruta de una manera diferente. Para conseguir que esto sea posible, puedes empezar por mirar viajes a la Riviera Maya con Centraldevacaciones.

Ideal para los amantes del buceo

Sus aguas transparentes, su variada vida marina y los numerosos corales que se pueden ver hacen que la Riviera Maya sea un lugar ideal para hacer submarinismo.

Algunos de los mejores rincones para hacer buceo son Puerto Morelos, Cancún, Akumal, Bacalar o la isla de Cozumel, donde se encuentra el segundo mayor arrecife de coral más grande del mundo, después de la Gran Barrera de Coral de Australia. Sin duda, es una de las actividades que debería realizar todo aquel que visite la Riviera Maya.

Darse un baño en un cenote

La palabra ‘cenote’ proviene del maya y significa ‘caverna con depósito de agua’. Son cavidades naturales que se han originado a lo largo de muchos siglos por la filtración de agua a través de las piedras calizas.

El resultado son lugares increíblemente bellos en los que uno puede darse un baño o, incluso, bucear. Seguro que si buscas algunas fotos de cenotes te entrarán ganas de entrar en CentraldeVacaciones y reservar un viaje a la Riviera Maya solo por vivir esa experiencia.

El turismo cultural

Para los que les guste la historia, esta es una zona perfecta para descubrir el pasado maya de México. Algunos de los lugares de interés que se pueden visitar son los restos arqueológicos de Tulum, la Pirámide de Cobá, la aldea maya de Ahau Chooc y la Pirámide de Chichén Itzá.

También es recomendable darse una vuelta por la ciudad de Valladolid, donde se puede ver el Convento Franciscano de San Bernardino de Siena, la Iglesia de San Servacio y el Palacio Municipal, entre otros muchos monumentos.

Comer como un rey

Otro de los grandes motivos para viajar a la Riviera Maya es su gastronomía. Además de joyas gastronómicas mundialmente conocidas como los burritos, los frijoles o el tequila, en esta zona de México también tienes la oportunidad de probar sabores muy diferentes a los que estamos acostumbrados en España.

Por ejemplo, con los tamales, las enchiladas, las quesadillas y los huevos motuleños se te hará la boca agua. En el caso de que te guste mucho el dulce, no te puedes ir de la Riviera Maya sin probar los buñuelos de molde, los camotes de dulce, el dulce de zapote o el flan de café. Además, puedes alojarte en un hotel todo incluido, donde podrás probar la gastronomía mexicana en su totalidad y a cualquier hora del día.

Disfrutar de la naturaleza

Esta zona de México está llena de lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Uno de estos sitios es Xel’ha, que es un parque ecológico cuyo gran atractivo es su caleta. Se trata de una gran entrada del mar en el continente a la vez que la desembocadura de varios ríos, lo que la convierte en la casa de 70 especies de peces diferentes.

En definitiva, es como un acuario natural con el que disfrutan personas de todas las edades. Otras opciones para disfrutar de la naturaleza en la Riviera Maya es hacer rutas senderistas, nadar con delfines o con tortugas y visitar las islas Contoy y Mujeres. 

En resumen, la Riviera Maya es un destino para disfrutarlo, donde se puede hacer una gran variedad de actividades que abarcan desde hacer deportes náuticos hasta visitar restos de la cultura maya, pasando por gozar con su gastronomía, quedarse con la boca abierta por sus maravillas naturales o relajarse en una playa paradisiaca. Sin duda, es un destino que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.