Con el levantamiento de buena parte de las restricciones de movilidad y la reciente reanudación de los cruceros internacionales autorizada por el Gobierno de España, el panorama del turismo en alta mar a bordo tanto de cruceros de lujo como para toda la familia pinta bastante bien tras unos meses aciagos.

Los cruceros por el Mediterráneo se encuentran entre los más demandados por la riqueza cultural que incluyen sus destinos y por las posibilidades que ofrecen sus travesías, que permiten acercar lo mejor de las islas y penínsulas europeas a los viajeros.

¿Cómo elegir el mejor crucero por el Mediterráneo?

Son varios los criterios que se pueden seguir a la hora de seleccionar el crucero ideal, pero lo mejor es encontrar el equilibrio entre preferencia de destinos, duración de la travesía, precio total de los pasajes y extras incluidos en el precio, que pueden variar en función de los servicios de los que disponga cada navío.

A pesar de que el Mediterráneo no es un mar especialmente grande, resulta una opción enormemente atractiva gracias a la cercanía de destinos y a la duración de las travesías. En un viaje de entre cinco y ocho días se pueden visitar varios puntos clave de la costa española, francesa, italiana y griega, mientras se disfrutan de espectáculos, actividades y tours gastronómicos a bordo del crucero.

Los criterios de búsqueda pueden variar y para elegir la opción que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario es vital echar un vistazo a todas las opciones que ofrecen las navieras. Sin embargo, en caso de no tenerlo claro y querer conocer las mejores propuestas de la temporada, siempre es posible echar un vistazo a los que son, a día de hoy, los mejores cruceros que se pueden hacer por el Mediterráneo en tiempos post pandemia.

Los mejores cruceros por el Mediterráneo para la temporada 2021

Desde que a principios de junio se aplicase la nueva normativa en materia de seguridad sanitaria que autorizaba a reanudar la actividad de los cruceros internacionales en puertos españoles, las compañías han comenzado a mover la maquinaria para abrir el periodo de reservas para el verano y el otoño de 2021.

Piensa qué destinos prefieres visitar y escoge algunos de estos cruceros si lo que buscas es una apuesta segura para disfrutar de las inconfundibles aguas del Mediterráneo y sus hermosos enclaves.

Para descubrir Italia

Los cruceros por la costa italiana siempre son garantía de éxito, y por eso siempre ocupan los primeros puestos en las búsquedas de portales especializados en reservas de cruceros como SoloCruceros, portal líder en su segmento cuyo equipo lleva desde 1994 dedicándose a la gestión de las reservas de cruceros de todo tipo por el Mediterráneo y otros lugares del mundo.

Por cercanía y tradición cultural, Italia es uno de los destinos preferidos de multitud de cruceristas. La posición de la famosa bota italiana les da a los transalpinos una ventaja estratégica al poder disponer de multitud de ciudades hermosas en su trayecto y poder atracar en cualquiera de ellas: Génova, Nápoles, Civitavecchia… son lugares que no se pueden obviar y que resultan de obligada visita para todo crucerista que se aventure a descubrir Italia.

Para esta temporada, Royal Caribbean oferta un crucero de ocho días desde Barcelona durante los meses de julio y agosto en uno de sus buques más lujosos, ofreciendo pensión completa a bordo, actividades diarias, incluyendo música en vivo y shows de animación, y contando con instalaciones como discoteca, teatro, gimnasio y piscinas.

Tras detenerse en Palma de Mallorca y hacer una visita de un día en Marsella, el buque pone rumbo a Italia haciendo su primera parada en la región norteña de La Spezia, próxima a Génova, tras lo cual hará parada en Civitavecchia y Nápoles en los días sucesivos antes de poner rumbo a Barcelona.

Lo mejor de todo es que estas visitas ofrecen el tiempo suficiente como para disfrutar de las ciudades -entre ocho y doce horas-, lo que hace que esta opción sea ideal no solo para quienes deseen disfrutar de un crucero por el Mediterráneo, sino para los que además quieran explorar por su cuenta algunas de las ciudades italianas más memorables.

Un recorrido por las aguas griegas

Si lo que prefieres es disfrutar de un crucero por las costas de Grecia y quieres descubrir sus famosas islas, nada mejor que embarcarte en el crucero de ocho días de Celestyal Olympia que parte de Atenas y hace un recorrido por Thessaloniki, Mykonos, Santorini, la famosa ciudad de Rodas, Limasol y Agios Nikolaos.

Las escalas cuentan con la duración suficiente como para poder desembarcar y descubrir los puntos estratégicos de cada región, ofreciendo una experiencia muy completa tanto a bordo como en tierra. Mención especial a la visita a Mykonos, donde el navío permanecerá atracado un total de dieciséis horas para permitir a todos los pasajeros descubrir uno de los puntos clave de Grecia.

Durante la travesía, los niños podrán disfrutar del club infantil y los adultos tendrán acceso a servicios como Spa, gimnasios con vistas al mar, teatros y hasta dispondrán de biblioteca. Incluso podrán asistir a cursos de griego a bordo para hacer su experiencia todavía más completa.

Además, el precio incluye excursiones en tierra, régimen de todo incluido a bordo y paquete de bebidas ilimitado.

Opciones premium con destinos exóticos

También existen otras opciones más exóticas que parten del Mediterráneo y permiten conocer los rincones más profundos de los mares de Europa Central. Son la mejor opción para quienes quieran combinar el disfrute de un crucero de lujo con la visita a destinos exóticos alejados de las tradicionales propuestas del Mediterráneo Occidental.

Por ejemplo, en el mes de septiembre es posible disfrutar de un viaje a bordo del navío de lujo Silver Shadow, que cuenta con siete clases diferentes de suites, algunas de ellas de más de 90 metros cuadrados y en las que se incluyen servicios como cama con canapé, cafetera personalizada, jacuzzi, Internet premium y aire acondicionado, además de salón con sofá y otros extras, como caja fuerte y minibar con vino espumoso, chocolates y fruta.

Aunque cada vez es más habitual que los cruceros de lujo lo incluyan, solo la naviera Silversea, que oferta este crucero por la costa italiana y griega e incluye una ruta por el Bósforo y el Mar Negro, cuenta con un servicio de mayordomo las 24 horas del día disponible en todas sus suites, lo que permite ofrecer una experiencia personalizada en todo momento durante los días que dure la travesía.


  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.