A pesar de que, en teoría, el sistema educativo actual está concebido para un nivel que puedan alcanzar todos los niños, la realidad es que en la práctica siempre hay quien no es capaz de seguirlo adecuadamente y necesita algún tipo de ayuda. Y, claro, los padres no siempre disponen de capacitación o tiempo para ello. Por eso, si se hacen necesarias unas clases de regularización para Primaria, una buena opción puede ser recurrir a profesionales expertos extraescolares.

El sistema educativo mexicano puede resultar un tanto retador, especialmente en carga de trabajo, exámenes y proyectos. Siempre hay quien requeriría una atención individual que el profesorado no puede proporcionar. No pocas veces, eso provoca a los estudiantes problemas en determinadas materias que desembocan en malas calificaciones e incluso frustración. ¿Por qué no buscar ayuda entonces? Si hay algo especialmente positivo en el mundo digital de nuestro tiempo es la posibilidad de encontrar respuestas rápidas y efectivas para estas situaciones.

Ahí es cuando aparece el apoyo escolar y, más concretamente, el que se puede recibir en la propia casa porque aporta bazas como la personalización, profundidad, concentración y comodidad. Lo único que hace falta es dar con un profesional adecuado, capacitación que no siempre es posible saber con antelación si la herramienta que se utiliza para ello es el clásico anuncio, bien en prensa, bien en tablones o en cualquier otro sitio de información limitada.

Clases de apoyo en todos los niveles, cursos presenciales y online, profesores titulados y ofertas con los mejores precios, son algunas de las ventajas que ofrece Superprof, una plataforma digital creada en 2013 y dedicada a las clases particulares que reúne a más de 15 millones de educadores de todo el mundo (28 países, 14 idiomas) y en todos los niveles, ya sea para kinder, primaria, secundaria, preparatoria, superior, maestría, doctorado o educación de adultos.

Los expertos abarcan un millar de materias diferentes: idiomas (inglés, chino, español para extranjeros…), música en múltiples variantes (piano, guitarra, canto…), deportes diversos (acondicionamiento físico, tenis, natación, boxeo…), artes y ocio (dibujo, teatro, cocina…), etc. Aquí nos interesan las mencionadas clases de regularización, que ayudan al alumnado en asignaturas como matemáticas, física, química o cualquier otra que requiera apoyo escolar.

En el caso concreto de educación primaria, el abanico de posibilidades abarca desde alfabetización hasta preparación para exámenes y certificados, pasando por preescolar, memorización, orientación, lectura, ortografía o técnicas de estudio; incluso cuidado de niños. Sólo en Ciudad de México se puede escoger entre 6.791 profesores de esa especialidad a partir de 50 pesos la hora (el promedio es de 134 pesos), casi siempre con la primera clase gratis y sabiendo que la valoración de los usuarios otorga al elenco una nota media de 5.0.

Por supuesto, no sólo hay profesorado disponible en la capital; otras ciudades mexicanas también tienen una amplia oferta: Cuernavaca (231 profesores), Buenavista (50), Coyoacán (3), Jiutepec (63), San Pablo de las Salinas (36), Toluca (17), Chicoloapán (60), Cuautla (57), Metepec (96), Toluca de Ierdo (351), Actopán (10), Cholula (64), Ixtapaluca (126), Ojo de Agua (113) y Zempoala (7). Y luego están los que dan clase a distancia, que ascienden a 90.445. En Superprof se puede comprobar el perfil y experiencia de cada uno de sus currículos con simples clics desde el celular o el PC.

Hay otras opciones, por supuesto, como academias y agencias de profersorado, aunque tienen la desventaja de resultar caras al cobrar una comisión por facilitar la conexión con su personal. En cambio, Superprof ofrece algo diferente y mucho más asequible, ya que la tarifa media de los profesores de apoyo escolar ronda los 148 pesos por hora, en función de su formación, experiencia, forma de impartir las clases (en su casa, a domicilio, online) y la regularidad/tiempo de éstas.

Ejercicios a distancia, páginas web de enseñanza, juegos y apps didácticas, clases particulares online por Skype o Zoom, fichas bibliográficas, chats y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y otros recursos por Internet, permiten que la oferta sea más barata, lo que no es óbice -al contrario- para que el educador esté siempre a disposición del alumno. De ese modo, se hace un seguimiento continuo y se ahonda en la individualización del trato, lo que repercute en una mejor conexión entre ambos y su consiguiente reflejo en los resultados académicos.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.