Organiza tu fin de semana perfecto en Andorra


Recorrer este pequeño territorio lleno de bonitos paisajes y múltiples actividades que ofrece es una experiencia que no puedes perderte


Andorra / foto pixabay.com

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, a todo el mundo le encanta y es una de las actividades en la que la organización no es tan aburrida. Y es que, como se suele decir, un viaje se vive tres veces: al organizarlo, al vivirlo y al recordarlo. Por ello, es muy importante planificar de forma adecuada nuestra estancia en el sitio que vayamos a visitar. En esta entrada hablaremos sobre cómo organizar un fin de semana perfecto en Andorra, en el que podrás aprovechar al máximo los tres días.

Andorra es un país encantador situado en Los Pirineos, entre España y Francia. Debido a su proximidad con Cataluña, son muchos los vecinos españoles que van a visitar Andorra un par de días para desconectar y disfrutar de su naturaleza. Recorrer este pequeño territorio lleno de bonitos paisajes y múltiples actividades que ofrece es una experiencia que no puedes perderte. Andorra es un espacio donde poder relajarte y disfrutar de las numerosas ofertas turísticas que posee.

En primer lugar, lo más importante a la hora de organizar el viaje es reservar el lugar de tu estancia. Aunque es un país condensado, existen numerosos hoteles en Andorra donde poder hospedarse. Esta elección suele representar, al menos, un 50% del gasto total de la visita, por lo que es fundamental elegir de forma correcta. Uno de los factores a tener en cuenta es la ubicación, ya que cuanto más céntrico se encuentre, mayor será su precio. También debes valorar el nivel de limpieza puesto que un hotel con poca higiene hará de tu estancia una experiencia poco agradable.

Esquiar en Andorra / foto pixabay.com

Para la búsqueda del hotel que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto puedes comparar precios en diversas páginas web y revisar las valoraciones que otros clientes dejan en internet. Esto te ayudará a decidir entre la amplia gama de hospedajes existentes en los diferentes portales online.

El mayor atractivo turístico con el que cuenta Andorra son sus actividades relacionadas con la nieve. En este país podrás disfrutar de los encantadores paisajes montañosos nevados además de practicar alguno de los deportes como esquí, snowboard o trekking. Algunas empresas turísticas como Estiber.com o Esqui.com son especialistas en organizar excursiones personalizadas y ofertan paquetes que incluyen hotel + Forfait en Andorra por un precio muy económico y competitivo. Estas agencias te ayudarán a planificar tu estancia, creando una experiencia única para disfrutar con tus acompañantes.

Andorra es un país que tiene mucho que ofrecer, por lo que si no tienes la oportunidad de ir en época invernal, no te preocupes ya que también podrás disfrutarla en cualquier época del año. Uno de los planes más comunes que suelen hacer los turistas es recorrer el centro de Andorra la Vella, con la Avenida Meritxell, que es la calle principal donde se ubican casi todas las tiendas. En estas podrás encontrar dispositivos electrónicos, ropa y perfumes a un precio más bajo que en los países vecinos.

También podrás hacer una ruta por el Rec del Solà y el Rec de L’Obac, las dos vertientes del Anillo Verde. Es un paseo de unos 5 kilómetros, en el que podrás disfrutar de una flora única y unas vistas maravillosas. El punto de partida se inicia en el cruce del colegio de Sant Ermengol, solo tendrás que seguir las indicaciones que ofrecen los letreros para orientarte. Para realizar esta actividad no olvides llevar ropa cómoda, agua para hidratarte y un calzado adecuado.

Al no ser un país de gran extensión, podrás disfrutar al máximo de un fin de semana inolvidable, en el que visitar todos los rincones de este maravilloso enclave.