Tenerife es una isla maravillosa, donde disfrutar de hermosos paisajes naturales y pueblos con mucho encanto. Si has decidido visitar este destino, prepárate para conocer las noticias más importantes para viajar a este paraíso, uno de los lugares más atractivos del mundo.

Razones para viajar a Tenerife 

Existen muchas razones para visitar Tenerife, pero sin duda su clima estable es un factor influyente en la decisión de muchos visitantes. Gracias a su ubicación en el medio del Océano Atlántico, la temperatura se mantiene en unos 21°C, lo cual permite visitar sus bellezas y bañarse en el mar en cualquier época del año. Y, lo mejor, es que tendrás la posibilidad de realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, como por ejemplo un safari con delfines y tortugas, una sesión de buceo o un vuelo en parapente.

Foto Hans (406434) en pixabay.com

De hecho, la colorida isla de Tenerife concentra diferentes opciones para los turistas. Si visitas el sur, encontrarás montañas con los pueblos más pintorescos de la zona. Las espléndidas playas y los impresionantes paisajes de la región del norte, además, cuentan con cómodos alojamientos en casas rurales, que permitirán a los turistas disfrutar del sol y de la naturaleza. El patrimonio cultural e histórico guarda su espacio en el área Metropolitana, donde también está la mejor oferta comercial y la más deliciosa gastronomía autóctona. Todas estas características hacen de Tenerife el lugar ideal para unas vacaciones perfectas.

Mejores zonas para alojarse en Tenerife 

Hay varias zonas donde alojarse en la isla. Las más concurridas son el norte y el sur, sin embargo existen otros lugares con buenas ofertas de alojamiento. Hay un sinfín de opciones, pero en este punto lo mejor será escoger según tus necesidades.

Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz poseen la oferta hotelera más grande. Estas ciudades mantienen un carácter urbano con estructuras antiguas, que destacan entre las auténticas calles canarias. La Costa Adeje y la Playa de las Américas reservan un ambiente fiestero y juvenil. Sus posibilidades de alojamiento son amplias y para todos los gustos, pero si estás buscando un lugar con playas tranquilas para relajarte con tu pareja, el Puerto de Santiago es perfecto.

Hallar un alojamiento exclusivo, y a buen precio, es muy sencillo. Una de las mejores opciones, en Tenerife, es alojarse en casasrurales, excelentes alojamientos que se encuentran en prados, valles o colinas, que permiten estar más en contacto con la naturaleza y ofrecen no solo imágenes espectaculares, sino también la posibilidad de ver más de cerca a los animales que habitan la zona. Encontrar este tipo de alojamientos es fácil y rápido si te dejas guiar por motores de búsqueda como Bluepillow, que seleccionan las mejores casas rurales en Tenerife y te permiten ahorrar comparando los precios de las diferentes opciones. Estar en el centro de la naturaleza, próximos a ríos y montañas, permite practicar todo tipo de deporte y relajarse sin ruidos ni tráfico. Como ves, tras una elección de este tipo de alojamiento se esconde un sinfín de ventajas que beneficiarán a toda la familia.

Lugares imprescindibles para visitar

La combinación natural y arquitectónica de la isla brinda diferentes alternativas para gozar de un verano inolvidable. En Tenerife encontrarás lugares naturales increíbles, que quedarán en tu corazón para siempre. 

Foto Hans (461210) en pixabay.com

El primer lugar imprescindible es el Parque rural de Ánaga, una de las zonas verdes con mayor biodiversidad de la isla. Con más de 15000 hectáreas, Ánaga, que cubre la zona noreste de la isla a lo largo de los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste, es un lienzo de bosques de laurisilva y escarpadas cumbres, cortadas por barrancos que bajan hasta la costa. Durante el recorrido se observan las más impresionantes vistas a los acantilados y a las playas de arena negra.

Otra parada obligada es la Playa la Tejita. Se trata de una de las playas de Tenerife de mayor tamaño, con unos 1000 metros de largo. Desde la playa tendrás unas vistas impresionantes al volcán Montaña Roja, al cual podrás subir por un sendero, para admirar toda la belleza de la playa de un simple vistazo. En esta zona no encontrarás muchos servicios, excepto una zona habilitada con hamacas y sombrillas, pero sus coloridos atardeceres merecen la visita obligada de los amantes de la playa y del windsurf. 

Para terminar, el tercer lugar que no puedes dejar de visitar es el Parque nacional del Teide, situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2000 metros. Su cima, con 3718 metros, es el pico más alto de España. No puedes irte de Tenerife sin visitar este majestuoso lugar, considerado el monumento geológico y natural más importante de Europa, donde podrás ver grandes estructuras volcánicas formadas por la mezcla de distintos minerales y lava. El Parque nacional del Teide es el lugar que más identifica a Tenerife. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007, ya que en él se encuentra la más completa muestra de vegetación de piso supramediterráneo, y constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo.

Esperamos que estas sugerencias te sean de ayuda para emprender tu viaje a Tenerife, el lugar ideal para tus vacaciones de este año.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.