¿Cómo viajar en tiempos de pandemia?


La pandemia de la COVID-19 continúa estando de actualidad y con ella, las restricciones de movilidad impuestas en múltiples lugares del mundo. Si hay un sector que se ha visto realmente afectado ha sido el de los viajes, donde las fronteras de múltiples países se han cerrado a causa del coronavirus y las nuevas cepas. Por ello, es importante estar actualizado sobre cómo poder viajar en estos tiempos y saber a qué lugares podemos acudir con nuestra maleta American Tourister y a cuáles no. Por ese motivo, en este artículo destacamos algunos consejos muy útiles para saber de qué manera podemos viajar en tiempos de pandemia.

Es recomendable hacerse la prueba diagnóstica tres días antes de dirigirnos hacia nuestro destino

Documentos de identidad, billetes del viaje, artículos para aseo personal y ropa en nuestra maleta de cabina. Estos eran algunos de los artículos que metíamos en nuestra maleta de viaje Greenwich antes de realizarlo. Sin embargo, ahora hay que añadir otros como informarse previamente de la situación en la Comisión Europea, hacerse una prueba diagnóstica antes de irnos y seguir algunos consejos muy útiles.

A pesar de que la vacunación generalizada estima que terminará con la pandemia, lo cierto es que son una serie de acciones que no se llevarán a cabo en 2 días, sino que necesitarán tiempo para ser efectivas. Por ello, debemos continuar con el protocolo que permite contener la propagación de la COVID-19 manteniendo la distancia interpersonal de 2 metros, el lavado de manos, uso de mascarilla y utilización de gel hidroalcohólico, que podemos incluirlo en una mochila que hayamos comprado en oferta

Antes de realizar el viaje debemos hacernos una serie de cuestiones. En primer lugar, saber cuál es la situación del coronavirus en la ciudad en la que vivimos y en el destino. Cuanto mayor sea la tasa de contagio, más posibilidad existirá de que nos contagiemos. Asimismo, deberemos analizar si podríamos ser persona de riesgo en caso de contraer la enfermedad y si convivimos con más gente a la que podríamos contagiar.

Anteriormente, hemos citado la recomendación de hacerse la prueba antes de salir hacia el destino. En el momento en que regresemos, convendría hacerla de nuevo pasados 4 o 5 días y reducir las actividades por un período de 7 a 10 días aunque dé negativo.

¿Y en el momento del viaje? Llevaremos mascarilla siempre, tendremos que mantener la distancia de 2 metros entre el resto de personas, limitar el contacto con superficies que se tocan con frecuencia, tratar de no tocarnos la nariz, ojos y boca o cubrirnos al toser o estornudar con un pañuelo que desecharemos después. Asimismo, nos lavaremos las manos periódicamente durante al menos 30 segundos y dispondremos de gel en caso de que el lavado de manos no sea posible.

Estas indicaciones son recomendables especialmente para desplazamientos en avión, pero también son aplicables en trenes y automóviles. Por último, convendría informarse en el hotel o apartamento en el que nos alojaremos de las medidas que han impuesto y de cuáles son los servicios que podemos usar.
Recordamos que la seguridad es prioritaria, no solo a nivel personal, sino también a nivel comunitario. Cualquier precaución es poca, por lo que deberemos seguir estas indicaciones para poder realizar el viaje con total tranquilidad y disfrutarlo lo mejor posible.