Persianas venecianas: cortinas funcionales a buen precio

Las persianas venecianas son un tipo particular de cortina, compuesto por un conjunto de lamas cuya apertura puede modificarse a gusto por medio de cordeles y varillas. Son muy demandadas por los consumidores debido a su gran capacidad de regular la luz que ingresa al hogar y filtrar los rayos de sol.

¿Dónde se pueden adquirir las persianas venecianas?

Las persianas venecianas pueden adquirirse en muchos locales comerciales. Sin embargo, no todos son confiables ni ofrecen productos de la misma calidad. Por eso es importante que busques referencias sobre empresas serias que brinden un buen servicio de atención al cliente.

Una de las mejores del mercado es fabricadestores, que cuenta con una amplia variedad de productos. Desde su tienda online tienes acceso a la información de cada uno de sus artículos y los puedes comprar de manera muy simple. En un plazo de menos de cinco días laborables tendrás las persianas en la puerta de tu domicilio.

¿Cuáles son los beneficios de las persianas venecianas?

Las persianas venecianas ofrecen múltiples beneficios. Entre los más importantes se destacan los siguientes:

Son regulables

Permiten un amplio grado de regulación, que va desde la entrada de luz y viento sin obstáculos hasta su bloqueo total. Por lo tanto, puedes decidir cuánta claridad y cuánto aire quieres que ingrese a tu casa en todo momento, y modificarlo cuando quieras teniendo en cuenta el clima de la zona.

Se realizan a medida

Su confección a medida garantiza un ajuste perfecto para ventanas de todos los tamaños. Solo tienes que enviar al fabricante las dimensiones de las aberturas y este fabricará persianas que cubran esas superficies correctamente.

Tienen un precio accesible

La relación entre calidad y precio es excelente en este tipo de persianas. Al no ser costosas, son perfectas si necesitas cambiar muchas cortinas de tu casa o en caso de que quieras modificar el estilo de tu vivienda. No necesitarás un presupuesto muy elevado para reemplazar tus antiguas cortinas.

¿Qué tipos de persianas venecianas existen?

Hay muchos modelos de persianas venecianas, que se clasifican conforme a su material. Si bien existen persianas de plástico y PVC, las más demandadas son las de madera y las de aluminio.

Persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera tienen una apariencia clásica y le aportan un toque de calidez a los espacios. Debido a eso, suelen utilizarse para brindarle una estética hogareña a la sala o los rincones de lectura. También aportan elegancia a las habitaciones.

La madera es un material muy noble, fácil de mantener en buenas condiciones. Solo requiere que se remueva el polvo con un plumero y posteriormente se le pase un trapo. Este debe estar humedecido con un producto para madera, de los que suelen utilizarse para la limpieza de los muebles.

Persianas venecianas de aluminio

Las venecianas de aluminio tienen un estilo mucho más moderno. La gente asocia los metales con espacios nuevos, amplios, minimalistas. Por eso el aluminio es perfecto para las persianas de oficina y de las salas de reuniones empresariales.

Las lamas de aluminio son más resistentes que las de madera. Debido a esto, son ideales para las instituciones escolares y las habitaciones de los menores, ya que no se rompen ante golpes y tirones de los niños. Aunque son más duraderas que las de madera, suelen ser más económicas.

¿Dónde pueden instalarse?

Las persianas venecianas son muy versátiles. Además de en los lugares clásicos, tales como habitaciones, salones y oficinas, pueden instalarse en otros espacios de la casa:

Cocina

Las persianas venecianas se utilizan frecuentemente para la cocina, ya que es muy fácil remover la grasa que se deposita en ellas. Esto impide que se acumule suciedad en un espacio que debe estar siempre en óptimas condiciones de limpieza.

Terrazas de interior

El material de las persianas venecianas es ideal para proteger las ventanas que se encuentran expuestas a cambios bruscos de clima. Suelen utilizarse en terrazas de interior porque no se dañan ante variaciones significativas en la temperatura.

Baños

Las persianas venecianas permiten la correcta circulación de aire en ambientes húmedos y evitan la formación de moho. Por eso se recomienda su instalación en los baños, donde se suele acumular gran cantidad de humedad producto de las duchas de agua caliente.

¿Cómo deben medirse las persianas venecianas?

Para calcular el tamaño de la persiana deberás medir desde la parte superior de la abertura hasta el punto donde quieres que llegue la cortina. Si la amurarás en la pared, a esa medida tienes que sumarle 15 centímetros. Si prefieres colocarla en el techo, solo le adicionarás 5 centímetros.

¿Cómo se realiza la instalación de las persianas venecianas?

Instalar las persianas venecianas es sencillo. Solo deberás realizar unas perforaciones en el techo o la pared, utilizando un taladro, para amurar el soporte. Tendrás que colocar los agarres que fijarán la estructura y añadirle la varilla reguladora.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de persianas, puedes ponerte en contacto con algún fabricante o vendedor. Ellos sabrán cómo asesorarte y te ayudarán a seleccionar las mejores cortinas de acuerdo a tus necesidades.