Viajar a Estados Unidos tras el Coronavirus


Si estás pensando hacer ese viaje a los Estados Unidos que siempre has querido hacer, cuando pase la pesadilla del Coronavirus, entonces este artículo es para ti. Estados Unidos es posiblemente uno de los destinos más populares del mundo. Desde los Grandes Cañones en Arizona hasta la vida nocturna de Las Vegas, tiene mucho que ofrecer al turista. Pero aunque hay que estar bien preparado. Si estás visitando América por primera vez, hay muchas cosas que necesitas saber. Puede que haya algunos retos en el camino, pero no te preocupes porque el viaje valdrá la pena. Aquí hay algunas cosas que uno debe saber antes de hacer un viaje a los Estados Unidos:

Obtener un visado

Para viajar a los Estados Unidos desde España y otros países europeos que participan en el programa de exención de visa, es necesario solicitar un ESTA online. El ESTA se puede obtener sin ningún tipo de problema, y ahorra mucho tiempo. Si te estás preguntando cuánto tiempo se tarda en obtener el ESTA, puedes revisar más detalles sobre cuanto dura el visado ESTA para Estados Unidos.

Fecha de validez del pasaporte

No importa a qué país vayas, lo primero que debes asegurarte es que tu pasaporte no caduque pronto. Tu pasaporte debe tener una validez de más de seis meses, o no podrás entrar en los Estados Unidos. No obstante, esta regla no se aplica a todos los países, desde los cuales sólo necesitarás un pasaporte válido para viajar. Puedes consultar las normas de visado de cada país individualmente para obtener más información.

Zonas horarias

Los Estados Unidos de América no tienen solo dos o tres, sino hasta cuatro zonas horarias diferentes. Cuando aterrices en el país o cuando te muevas por él, tendrás que considerar también estas zonas horarias. Porque si haces planes para visitar distintas zonas del país, debes realizar tus reservas teniendo en cuenta los cambios de zona horaria. Esto es especialmente importante en el caso de los vuelos.

Utiliza una cerradura aprobada por la TSA

Para proteger y evitar problemas con tu equipaje, es recomendable usar un candado aprobado por la TSA. La administración de transporte y seguridad norteamericana tiene reglas estrictas. Todas las bolsas de los viajeros pueden ser revisadas en el aeropuerto. Si la TSA quiere comprobar tu equipaje, se les permite romper el candado y revisar sus cosas. Por eso debes usar una cerradura aprobada por la TSA, ya que los oficiales de la TSA pueden abrirlas sin romperlas. También te dará la tranquilidad de que tu equipaje está siendo manejado con cuidado.