Categorías
Destinos

5 Razones para conocer La Alhambra de noche

Foto pixabay.com

España es un país fascinante, con mucho por ver y descubrir, no en vano es uno de los destinos turísticos de Europa más visitados cada año. Con su magnífica historia, arquitectura imponente, deliciosa comida y rincones románticos, invita a nacionales y extranjeros a saborearlo, sentir su pulso, sumarse a su fascinante estilo de vida. Y uno de los puntos de interés más soñados es Granada, específicamente su complejo monumental de palacios, jardines y fortalezas que hace que miles de personas cada año quieran adquirir entradas Alhambra nocturna para vivir una experiencia que supera la imaginación y en la que, sin lugar a dudas, vale la pena invertir al menos una vez.

Granada no es cualquier ciudad y sus magníficos tesoros de invaluable importancia histórica hablan por sí solos. Ha sido objeto de arte, musa para composiciones tan prolíficas como la famosa zarzuela del mexicano Agustín Lara y, si crees que de día podría arrancarte suspiros, de noche te resultará aún más embelesadora, con los sonidos del agua, el aroma suntuoso de las flores y sus portentosos palacios, que parecen hechos de oro y revestidos de gloria con la iluminación de la ciudad.

Descubre La Alhambra con la magia de la noche

Cuando se pone el sol, La Alhambra te envuelve en un océano de sensaciones que solo pueden disfrutarse plenamente al amparo de la oscuridad. La tranquilidad es un bálsamo tras el ocaso, lo cual te permitirá adentrarte en uno de los monumentos más queridos de España, como si fueras parte de un relato de «Las Mil y Una Noches». ¿Estás pensando en consentirte con una escapada de fin de semana o un viaje en pareja, después de los meses de confinamiento? Entonces, no te puedes perder este post, porque te contamos algunas de las razones para adquirir un tour Alhambra.

Las vistas de Granada. Al ser una fortaleza, La Alhambra no podría tener un emplazamiento más romántico. Se levanta sobre la colina de la Sabika, el punto más alto de Granada, puesto que se consideraba un sitio estratégico desde el que era posible defender la ciudad y observarla, mientras representaba el centro de poder. En la actualidad, gracias a sus antiguos propósitos políticos, se ha convertido en un majestuoso mirador desde el que es posible contemplar un paisaje increíble, incluyendo las cuevas de Sacromonte, el barrio del Albaicín y la Sierra Nevada.

Por su historia interesante. Si te interesa la historia de España, La Alhambra es un monumento imprescindible, debido a que es testigo de la invasión árabe y su influencia en el arte y la arquitectura. Por esta razón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mejor modo de conocerla y entender su importancia para la ciudad de Granada es con un guía turístico, de manera que puedas explorar también los rincones más ocultos sin perderte en este vasto complejo. Mientras oyes las historias del guía, tu mente se trasladará a través del tiempo y no te será muy difícil imaginar cómo era la vida del sultán, llena de lujos y cortesanas.

La belleza de los jardines del Generalife. La Alhambra no solo rebosa arte y leyendas, además de tener una importante conexión con la literatura, sino que también es de una extraordinaria belleza. La colina está circundada por plantas aromáticas, un espectáculo de flores que coronan el paisaje con sus tonalidades diversas y, muy especialmente, el lugar se caracteriza por su abundancia de orquídeas y naranjos, plantados durante la época de los sultanes con el práctico objetivo de mantener al margen a los insectos, al tiempo que proveían de un delicioso alimento a la ciudad.

Por su relación con la literatura. Este punto de interés turístico ha logrado trascender los límites del idioma y el paso del tiempo. Las estancias de La Alhambra están impregnadas tanto de la fascinación literaria de «Las Mil y Una Noches», como de la poesía y los cuentos relacionados con la belleza de Granada. En sus muros verás grabados algunos versos que evocan la gloria del Señor y la majestuosidad de una de las ciudades más encantadoras de España, perpetuados en una lengua antigua, que solo unos pocos privilegiados, especializados en el tema, pueden traducir. Cabe recordar que La Alhambra llegó a ser un organismo autónomo, por lo que sus habitantes dominaban un idioma que combinaba elementos arábigos con los del Al Ándalus.

El fascinante arte andaluz. Si tienes planeado visitar La Alhambra, debes saber que aquí no verás cuadros ni pinturas. El interés que despierta esta fortaleza está asociado con su imponente arquitectura y los colores que cubren cada centímetro de los muros con una red de arabescos que querrás quedarte contemplando durante horas. El significado de estos motivos es muy específico, ya que, por su patrón de repetición, tienen que ver con la unidad con Dios y su omnipotencia.

Finalmente, debes saber que el tour de los Palacios Nazaríes es una de las visitas guiadas por la noche más famosas. Con Nhue Concierge, una agencia organizadora de tours con presencia en numerosas ciudades de España, enfocada en la experiencia de viajeros como tú, podrás organizar una escapada de fin de semana en pareja y vivir unos momentos extraordinarios. Puedes pautar en su sitio web y conocer todo lo que tienen para ofrecerte en su visita guiada con grupos pequeños. Atrévete y disfruta de la magia, el misterio y un enfoque diferente de La Alhambra.