Categorías
Software

Wondershare UniConverter: Un análisis del mejor conversor de video del año

Foto dominio público en pixabay.com

Este es un análisis del que quizá sea uno de los mejores conversores de video del momento, Wondershare UniConverter. Este análisis repasará sus principales herramientas, su interfaz, su capacidad de procesamiento y sus principales características.

Formatos de archivo compatibles

Wondershare UniConverter es uno de los conversores de video con mayor compatibilidad de archivos, si no el que más. Este conversor es capaz de operar con más de mil formatos de video y audio y de realizar conversiones rápidas entre ellos, superando en mucho a la mayoría de conversores del mercado. La compatibilidad y la gran cantidad de formatos soportados es uno de los principales puntos fuertes de cualquier conversor, y es un punto especialmente fuerte de Wondershare UniConverter por diferenciarse con tanta claridad de su competencia.

Velocidad y calidad de conversión

La velocidad de la conversión de Wondershare UniConverter es otro de los principales factores a la hora de evaluar este conversor de video. Mientras que otros conversores realizan sus operaciones sin aprovechar todo el potencial del equipo, hemos comprobado que Wondershare Uniconverter aprovecha todos los núcleos de la CPU para realizar sus conversiones, lo que hace que la velocidad de sus conversiones sea hasta un 30% más rápida y que el resultado sea claramente superior al de otros programas similares. Es importante recordar que una mayor calidad de procesamiento da como resultado unos videos de mayor calidad, ya que el conversor puede tomar mejores decisiones a la hora de procesar cada frame del video.

Grabación de pantalla y webcam

Los gamers valorarán especialmente la función de grabación de pantalla y webcam de Wondershare UniConverter, con la que podrán grabar en alta calidad el contenido de su pantalla y dispondrán de la opción de incluir la grabación de su webcam y del audio de su micrófono. Como ocurre con otros grabadores de pantalla, Wondershare UniConverter nos da la posibilidad de elegir el rincón de la pantalla donde queremos colocar la imagen de nuestra webcam, así como su tamaño y su posición. Sí es cierto, sin embargo, que otros grabadores cuentan con más opciones y una mayor variedad de efectos para este tipo de grabación, pero, pese a esto, las funciones de Wondershare UniConverter son adecuadas y, lo que es más importante, ofrecen una grabación de mayor calidad que la de otros grabadores.

Exportación de archivos de alta calidad + Presets

Wondershare UniConverter tiene la capacidad de realizar exportaciones de video en alta calidad en todos los formatos con que puede operar, así como la amplia variedad de presets de que dispone. Con Wondershare UniConverter dispondremos de presets para exportar nuestros videos a los formatos más populares, como el formato de YouTube, TikTok, Instagram, Facebook o Twitter, por mencionar algunos de los más importantes. Incluso cuenta con la posibilidad de grabar nuestros videos en formato DVD/BlueRay para poder verlos como auténticas películas en nuestro reproductor de DVD con calidad profesional. Realmente una excelente característica que no está presente en muchos otros conversores.

Herramientas de edición

Son pocos los conversores de video que cuentan con herramientas de edición, así que consideramos esto un magnífico plus. Con Wondershare UniConverter no solo podremos convertir archivos de un formato a otro como con cualquier conversor básico, sino que además dispondremos de herramientas para hacer ajustes esenciales en nuestros clips. Podremos cortar, recortar, unir y retocar cada clip y nuestro video total en su conjunto, para poder realizar una conversión mejor acabada y más cuidada de nuestros archivos de video. Estas herramientas de edición también se aplican al sonido, donde podremos subir o bajar el sonido o hacer transiciones suaves entre el audio de un clip y otro.

Extracción del sonido

Wondershare UniConverter también nos permitirá extraer el sonido de los clips, con lo que se presenta como la herramienta ideal para descargar la música de un video de YouTube o el audio de cualquier película que nos pueda interesar para nuestro proyecto de edición. La extracción del sonido puede hacerse en el formato del video original o en un formato convertido a WAV, MP3, FLAC o cualquier otro formato de audio disponible en el conversor.

Algo a mejorar…

Si hay algo a mejorar de Wondershare UniConverter sería, quizá, la incorporación de algunos efectos y filtros extra para las opciones de grabación de pantalla, ya que hay otros grabadores que cuentan con más opciones en este aspecto. Sin embargo, cabe recordar que Wondershare UniConverter es mucho más que eso: se trata de un completo conversor de video con herramientas de edición y de grabación complementarias.

En conclusión

Wondershare UniConverter es uno de los mejores conversores de video para profesionales o editores amateur actualmente disponibles en el mercado, si no el mejor. Cuenta con herramientas de edición y grabación complementarias y con una velocidad y capacidad de procesamiento muy superior a la de sus rivales. Además, su amplia compatibilidad de formatos hace de Wondershare UniConverter una opción excelente para cualquier profesional y cualquier editor amateur.