Categorías
Viajeros

Cómo elegir una mochila adecuada dependiendo de tus necesidades


Elegir una mochila adecuada dependerá de una serie de aspectos. De ellos queremos hablarte precisamente a continuación para que puedas elegir la tuya según tus propias necesidades y preferencias. En www.comprarlasmejores.com podrás encontrar comparativas de todos los modelos posibles.

1. Comodidad

Independientemente del uso que vayas a darle a tu mochila, esta debe ser cómoda. Ten en cuenta que será un elemento que vas a emplear para llevar peso y que, por lo mismo, debe permitirte llevarlo de la mejor forma posible. Eso pasa por contar con acolchado para los hombros así como también para la espalda. 

En el caso de las mochilas de viaje es también recomendable que cuente con almohadillas para la zona lumbar que protejan de la sobrecarga durante los desplazamientos. Estas cuentan con un cinturón en la parte superior de ellas que debe ajustarse todo lo posible al contorno de nuestro cuerpo. 

2. Debe ser accesible y fácil de llenar

Otro de los consejos básicos a la hora de escoger una mochila es que sea accesible y pueda manejarse con facilidad. Eso quiere decir que debe tener varios compartimentos separados y, a poder ser, que tengan cremallera. Con ello podremos separar los diferentes bultos y no tener que abrir siempre el bolsillo principal para acceder a ellos. 

En efecto, existen compartimentos específicos para aparatos tecnológicos como portátiles, tablets, smartphones, etc. Lo mismo vale, por ejemplo, para compartimentos para la comida y la bebida que, por razones obvias, deben estar impermeabilizados. Ten en cuenta que si dichos compartimentos están separados del principal nos concederán un mayor volumen posible para nuestra mochila. 

Los bolsillos laterales son también fundamentales para poder guardar diferentes cosas de pequeño tamaño que, de estar en un bolsillo grande, pueden resultar tediosas de encontrar. 

3. Busca siempre la resistencia

Otro de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para elegir una mochila en general es su resistencia. Ni mucho menos son resistentes todas las mochilas, y dicha resistencia no solo debes buscarla en la parte exterior. Más bien, debes buscarla en cada uno de sus resquicios, incluidas las costuras y las cremalleras. 

Estas últimas son de hecho donde más suele darse la rotura de las cremalleras, por lo que hay que vigilar que su diseño sea robusto y de calidad. En cuanto a las costuras, vigila siempre si están o no reforzadas así como los puntos que existen para la unión de las cintas, correas, etc. 

4. Vigila también que sea una mochila ligera

Un aspecto que tampoco podemos pasar por alto a la hora de elegir una mochila en general es que sea ligera. Muy especialmente en el caso de las mochilas de montaña y las de viaje.

Si hay dos mochilas que cuentan con características similares en cuanto a los puntos anteriores pero una de ellas es más ligera, siempre es más recomendable aunque suponga un poco más de precio. Cuando se emplea una mochila por varias horas este es un aspecto que va ganando cada vez más importancia. 

5. Que sea impermeable

Tal y como hemos dicho, los consejos que te ofrecemos hasta el momento son de carácter general y valen para toda clase de mochilas: independientemente del uso que vayas a darle. Es así que existe otras característica que nunca podemos pasar por alto y que consiste en elegir una mochila impermeable.

Con ello, conseguirás resguardar tus pertenencias del agua tanto de la lluvia como de cualquier posible contingencia que pueda surgir. Recuerda que no siempre te va a pillar la lluvia fuera de casa con paraguas y preparado. 

Consejos para mochilas de viajes

Junto con las características que hemos mencionado previamente y que deben tenerse en cuenta para cualquier clase de mochila, en el caso de las mochilas de viaje quisiéramos añadir algunos consejos más para complementarlos.

Por ejemplo, te recomendamos que tu mochila de viaje cuente con un color vistoso, con ello, en caso de que te la roben podrás distinguirla fácilmente y tendrás más facilidades a la hora de recuperarla. Igualmente, una mochila de viaje debe contar siempre con acordeón posterior de espuma para facilitar la transpiración así como hombreras anchas y acolchadas. 

Consejos para mochilas para el trabajo

En el caso de las mochilas para el trabajo, debemos buscar además de los aspectos de los que hemos hablado hasta ahora, otros específicos. El fundamental de todos ellos es la comodidad, ya que debe ser un complemento que nos facilite la vida más que incomodarnos.

Respecto al color, va en función del gusto de cada uno; sin embargo, lo ideal es escoger un color que pueda combinar fácilmente con nuestras prendas. Por esa razón el marrón y el negro son los más solicitados. 

Por último, no podemos dejar de aconsejarte que siempre antes de comprar tu mochila emplees el servicio de comparadores para conocer todas las opciones distintas y acertar de lleno en tu elección.