Elegir una cámara de seguridad en casa puede parecer un proceso razonablemente sencillo al principio pero, con todas las diferentes opciones disponibles, puede resultar un poco abrumador.

Gracias a los avances en la tecnología de video, inalámbrica e inteligente, hay muchos tipos de cámaras de vigilancia, incluyendo las cámaras térmicas, y cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.

Tipos de cámaras de seguridad

Aunque hay diversos tipos de cámaras de seguridad, las más populares son las cámaras bala, domo e IP. Algunos factores diferenciadores que hay que buscar en las cámaras de seguridad son si pueden usarse en interiores o exteriores, y si son alámbricas, inalámbricas o sin cables.

Cámaras bala

Las cámaras bala se llaman así por su larga forma cilíndrica, que se parece claramente a una bala. Al ser de forma cilíndrica, se puede enfocar una vista fija, así como algunos puntos de entrada o salida. Sin embargo, como sólo tienes una vista fija, puedes necesitar varias cámaras.

Las cámaras tipo bala se montan fácilmente en una pared o en el techo, en el interior y en el exterior. En la punta de una cámara bala hay una pequeña cubierta que añade protección contra el clima y reduce el resplandor, lo que las hace ideales para su uso en exteriores.

Cámaras de cúpula

Al igual que las cámaras bala, las cámaras de cúpula tienen una forma única, sin embargo, son más discretas que las cámaras bala.

A menudo denominadas cámaras de techo, las cámaras de cúpula se utilizan comúnmente en el interior, pero también pueden utilizarse en el exterior.

Las cámaras de cúpula incluyen muchas de las mismas características que las cámaras bala, pero ofrecen diferentes ventajas. Específicamente, las cámaras domo tienden a tener un ángulo de visión más amplio.

Además, las cámaras de cúpula también son más resistentes a la manipulación y al vandalismo en comparación con las cámaras bala. Al igual que estas últimas, las cámaras de cúpula se instalan fácilmente en interiores y exteriores y pueden montarse en paredes o techos.

Tanto las cámaras bala como las de cúpula pueden disponer de tecnología de visión nocturna, calor y detección de movimiento, dos características indispensables de las cámaras de seguridad modernas.

Cámaras IP inalámbricas

Las cámaras inalámbricas, también conocidas como cámaras IP inalámbricas, recogen y transmiten datos a través de la red inalámbrica. Como tal, las cámaras IP se conectan a la red wifi de tu casa, lo que te permite ver las grabaciones de seguridad desde cualquier lugar.

En las cámaras de seguridad IP con cable, inalámbricas y sin cable, las diferencias principales están en la forma en que las cámaras se alimentan.

Cámaras de seguridad con cable vs. inalámbricas vs. sin cable

Aunque los nombres pueden ser intuitivos, hay claras diferencias entre las cámaras de seguridad con cable, inalámbricas y sin cable.

Las cámaras de seguridad con cable son el tipo más tradicional de cámara de vigilancia. Las cámaras con cable se conectan directamente a una grabadora que se conecta a su enrutador y a Internet.

Dependiendo de la cámara de seguridad con cable, también puede requerir un cable de alimentación independiente. Las cámaras con cable deben conectarse a una grabadora DVR o NVR para almacenar y ver el material de seguridad.

Un error común es que lo inalámbrico también significa que no tiene cables. Las cámaras de seguridad inalámbricas siguen necesitando un cable de alimentación.

Las cámaras sin cables son cámaras de seguridad alimentadas por baterías que son 100% libres de cables. Las cámaras de seguridad sin cables son las más fáciles de instalar, y las grabaciones se almacenan en la nube.

Cámaras inteligentes integradas de voz

Las cámaras de seguridad más nuevas del mercado se están integrando con los asistentes de voz más populares, para un completo sistema de hogar inteligente. Los comandos de voz pueden ser usados para controlar y monitorear tu sistema de seguridad inalámbrico.

Al integrarse completamente con los dispositivos de casa inteligente existentes, la seguridad doméstica controlada por voz ofrece más flexibilidad, facilidad de uso y cobertura completa para el usuario.

¿Con qué tipo de cámara te quedas para tu hogar?


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.