Categorías
Cultura

5 recursos para aprender español de una forma divertida


Cuando decidimos aprender un idioma tenemos que ser conscientes que nos llevará mucho tiempo y paciencia. Pero aprender un idioma no es solo estudiar y estudiar, si no convertir el estudio en algo divertido.

Un idioma no se aprende en un día, por eso es importante buscar recursos que puedan facilitar y amenizar el estudio.

Si te encuentras estudiando español en estos momentos sigue leyendo porque este artículo te interesa.

Cursos de español

Un recurso muy útil a la hora de aprender español son los cursos que ofrecen las escuelas y academias de idiomas. Es una manera fácil, práctica y divertida de aprender español, ya que conocerás a personas que también estén aprendiendo el idioma.

Podrás practicarlo a diario, ¿y quién sabe? Puede que hagas amistades nuevas.

Sea cual sea tu nivel de español puedes aprender español gracias a una gran variedad de cursos que ofrecen hoy en día. Te realizarán una prueba de nivel para saber qué curso se adapta mejor a tus necesidades y ya podrás comenzar con tus clases.

Tendrás la ventaja de poder hacer cursos online pero también presenciales. Si vives en la Comunidad Valenciana, podrás disponer de una gran variedad de ofertas de cursos de español en Valencia.

Memoriza 30 palabras nuevas al día

Crea pequeños grupos de 5-7 palabras y léelas varias veces. Cuando las tengas memorizadas, tómate un pequeño descanso y empieza con el siguiente grupo.

Antes de irte a dormir, repite lo aprendido durante 10 o 15 minutos. Este procedimiento te ayudará a memorizar mejor las palabras, ya que dicen que por la noche el cerebro procesa mucho mejor lo último que ha visto o escuchado.

Mira la televisión en español

La televisión e incluso la radio son muy útiles a la hora de aprender el idioma, siempre y cuando entiendas algo. Leer también te ayudará mucho a aprender español. No es necesario entenderlo todo, escuchando y leyendo, te sentirás más cómodo con el idioma.

Ponte los subtítulos en español cuando veas una peli en Netflix o HBO. Son formas de aprender más divertidas y ayuda a tu oído a identificar mejor el sonido del idioma.

Fíjate objetivos

Para poder aprender mejor español debes fijarte algún objetivo claro, si no tu pasión por aprender desvanecerá a los pocos días. No es suficiente con decir “quiero aprender español”, si no que debes tener una razón, una motivación por la quieras aprender español.

Un ejemplo sería: “quiero aprender español porque quiero irme de erasmus a Argentina” o “quiero aprender español porque quiero examinarme pronto y quiero aprobar el examen”. Hay mil motivos para aprender español, solo márcate tu objetivo y verás que te resultará más fácil y ameno aprenderlo.

Acoge a un estudiante de habla español

Es cierto que el idioma como mejor se aprende es hablándolo cada día, incluso irse a vivir unos meses al país de origen es la mejor opción. Pero también es cierto que por trabajo, economía o tiempo no podemos dejar nuestro hábitat tanto tiempo. Por eso hay que aplicar el dicho de: “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”.

Y es que es tan fácil como acoger por unos meses un estudiante de habla español en tu casa con el que poder practicar y hablar cada día español. Será divertido, y aprenderás muchísimo de él al igual que él de ti.

Como ves estos recursos te pueden ayudar y facilitar el estudio día a día. Aprender un idioma tiene que convertirse en una motivación no en un sacrificio. Así que te recomiendo que sigas estos consejos y en nada hablaras español perfectamente.