Categorías
Viajeros

¡Recorre Quito sin gastar mucho dinero!


Una de las ciudades predilectas para conocer en latinoamérica sin duda es Quito, la capital del centro del mundo: Ecuador. Esta es una ciudad llena de encanto y mucha historia que se remonta a siglos atrás, previo a la conquista inca y española. Acobijada en los imponentes Andes, bajo la mirada del volcán Pichincha y llena de cultura como deliciosa gastronomía, no puedes dejar de visitarla. 

Y no te preocupes, sabemos que viajar en ocasiones puede ser algo que consideres necesita mucho presupuesto, pero hoy en día existen miles de opciones para visitarla y no perderte de su encanto a bajo costo. Así que sigue leyendo para que puedas aprender cómo puedes hacer un free tour de Quito con Strawberry Tours, y aprovechar al máximo todo lo que puedes visitar. 

Por ejemplo, puedes realizar varios tours gratuitos de la mano de personas que conozcan la ciudad, partiendo desde la icónica Plaza de la Independencia. Esta es una buena forma de realizar una visita guiada al Casco histórico de Quito, donde en 3 horas puedes visitar los puntos más emblemáticos de una ciudad con más de 15 siglos de historia de la capital más alta del mundo sobre el nivel del mar.

Empieza recorriendo sus calles y conociendo varias de las catedrales más antiguas de toda la región, con más de 500 años de antiguedad como lo son la Catedral Metropolitana, El Sagrario, San Francisco y la Compañía de Jesús, las cuales son piezas arquitectónicas de la conquista española, diseñadas para mostrar un espectáculo lúminico único en el mundo durante el solsticio de verano e invierno.

Ahora, si tu pasión es la comida, una de las mejores formas que puedes conocer Quito es a través de su deliciosa y fascinante gastronomía, la cual es una mezcla influenciada por tres culturas: la ancestral, la inca y la española, por lo que te puedo asegurar que disfrutarás cada bocado en los restaurantes más auténticos y tradicionales.

El primer lugar que no debes dejar de visitar es el Mercado de San Francisco, el cual está lleno de las mejores frutas y vegetales de todo Ecuador, con una variedad tropical muy exótica. Allí te recomiendo que pruebes un delicioso batido. Lo que no puedes dejar de probar en la ciudad, y es un mandatorio, es el famoso mote colonial, el cual podría decirse que es el plato típico de Quito y de toda la región andina.

¿Sabías que Quito es una de las ciudades más reconocidas por sus tamales? Puedes disfrutarlos envueltos en una hoja de mazorca, lo cual le da su caracteristico sabor mientras lo acompañas con un seco de chivo, el cual es uno de los estofados de carne de cabra más tradicionales de su cultura.

Y si eres un apasionado por la carne de cerdo, te recomendamos que no dejes de probar un buen plato de Chucchucara con mote, el cual es cerdo frito con un poco de maíz blanco cocido que te hará suspirar. Eso sí, no te olvides de tomar un delicioso ponche (una bebida a base de huevo y leche) con un poco de canela luego de un largo recorrido. 

Si quedas con espacio para el postre, tienes que probar los chocolates quiteños, ¡además de ser totalmente orgánicos y amigables con el medio ambiente el Chocolate Pacari es ganador de 150 premios internacionales!

Entonces, el hacer un free tour en la ciudad es una opción rentable para que conozcas Quito sin gastar mucho dinero. Y si quedas con ganas de más, puedes apartar un tour privado. ¡No dejes de conocer Quito, te encantará!