La capital colombiana cuenta con un gran atractivo turístico tanto por su cultura, gastronomía, y arquitectura colonial. Son muchas las actividades que se pueden realizar en ella, hay variedad de lugares qué visitar, muchísimos platos que probar, tiendas que conocer. Bogotá es también conocida como la ciudad musical y la Atenas de Sudamérica. son muchas las cosas que pueden maravillarte y dejarte completamente encantado, entre las que destacan la majestuosidad de sus paisajes así como la calidez de su gente la cual sin lugar a dudas te dejarán flechado desde el primer momento.

Acá te mostramos una pequeña lista de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu próximo viaje a Bogotá:

1. Llegar a la cima del Cerro de Monserrate: antes de llegar aquí no hay manera de imaginarse lo grande que puede ser la ciudad, la vista desde esos más de 3.000 metros de altura te dejaran cautivado. Para subir hay varias opciones, se puede comprar un boleto para utilizar el teleférico e incluso para aquellos visitantes más “fitness” pueden subir caminando si así lo desean.

2. Indudablemente, una de las mejores opciones para conocer la ciudad es a través de un Free Tour Bogotá, todo sea por tomarle el ritmo a la ciudad, esto funciona a la perfección ya que además de visitar los mejores monumentos locales, el conocer la ciudad desde su historia ayuda más a comprender el porqué de su cultura y de sus costumbres, todas estas cosas no podría deducirlas un turista por sí sólo, ya que la mejor explicación vendrá siempre dada de algún guía local.

Plaza Bolívar / foto dominio público en pixabay.com

3. Recorrer la Plaza Bolívar, este es uno de los lugares favoritos por todos y es que tiene un estilo muy singular que hace destacar la vida y la belleza de Bogotá, además a su alrededor se encuentra la Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional y el Palacio de Justicia, este lugar ha sido y sigue siendo protagonista de muchos acontecimientos importantes en la historia de Colombia y sobretodo es el sitio de reunión de miles de palomas que sin duda alguna divierten a los turistas amantes de las aves.

4. Bogotá tiene un atractivo diferente al de las otras ciudades de Colombia que no descubrirás a menos que dediques al menos un día a recorrer sus calles más emblemáticas como la calle 10 y la calle 11. El centro histórico de la ciudad cuenta con calles bastantes empinadas y estrechas y casas con una hermosa arquitectura colonial pintadas de colores muy vistosos.

5. Es primordial pasear por el Barrio La Candelaria y disfrutar del arte urbano que allí se encuentra plasmado, donde se denota la dedicación, detallismo, y calidad en las pinturas que se encuentran, especialmente en la Plaza Chorro de Quevedo y el Callejón del Embudo lugares que actualmente se han convertido en un auténtico museo al aire libre

Barrio La Candelaria / foto dominio público en pixabay.com

6. Visitar el famoso restaurante “Andrés Carne de Res” con su sede principal ubicada en Chía y otra sucursal en el centro de la ciudad llamada Andrés D.C. los locales cuentan con varias salas y ofrecen a sus visitantes una decoración repleta de luces y colores muy llamativos. Los platillos se basan principalmente en una cocina típica colombiana donde destacan los sabores y las grandes cantidades. Además, el lugar cuenta con un ambiente donde luego de comer el visitante puede desestresarse y bailar un poco, definitivamente es una experiencia que valdrá la pena experimentar.

7. Recorrer el norte de la ciudad donde la vida nocturna es el atractivo principal, esto debido a que la gran cantidad de comercios y establecimientos como restaurantes, bares y discotecas donde la diversión y el entretenimiento no tienen fin, se encuentran condensados en la llamada Zona T o Zona Rosa, el lugar con más ambiente de Bogotá y bastante alejado de los museos y monumentos históricos.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.