Playa del Carmen, paraíso terrenal

Vista aérea de Playa del Carmen / foto dronepicr en Wikimedia Commons

La Riviera Maya es uno de los encantos más hermosos que México tiene para ofrecer. Playa del Carmen se encuentra al sur de Cancún y es una de las playas más hermosas que podrías visitar.

Esta playa tiene una gran cantidad de hoteles. Hay de todos los tipos y todos los gustos, desde pensiones económicas hasta lujosos hoteles 5 estrellas. Lo ideal siempre será buscar hoteles con acceso a playa en Playa del Carmen, ya que ahí es donde sucede toda la acción.

Las aguas cristalinas, las arenas blancas e infinitas, la temperatura perfecta, la calidad de sus servicios y la excelente atención al cliente hacen de este lugar uno de los destinos favoritos de México para turistas y locales.

Qué hacer

Desde la playa hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer para divertirte, todo depende de lo que realmente te guste. Playa del Carmen tiene para todos los gustos, así que cuando decidas visitarla lo mejor es que te tomes un buen tiempo para que puedas apreciar sus encantos.

La Quinta Avenida

Situada muy cerca de la playa, esta zona es muy colorida y llena de vida. Ahí podrás comprar los recuerdos que quieras llevar, todos hechos por manos mexicanas. También podrás probar excelentes platos típicos, y no tan típicos, que darán gusto hasta al paladar más exigente. Si lo tuyo es la compra, esta es tu avenida.

Xcaret

Una de las atracciones más interesantes de la zona es Xcaret, un parque ecológico que conjuga la educación y la diversión de la mejor manera. Acuarios, tortugas gigantes, un río subterráneo, teatro, pozas de clavados y mucho más es lo que te ofrece este hermoso lugar que no puedes dejar de visitar, sobre todo si viajas con niños.

Tulum

Tulum

Tulum es la única ciudad Maya que se encuentra a orillas del Mar Caribe. Está muy cerca de Playa del Carmen. Su encanto antiguo rodeado de los encantos de estar a orilla de playa lo convierte en un paseo mágico, además si eres fanático de la fotografía, allí lo pasarás en grande.

Los cenotes

Solo en Yucatán podrás encontrar estas formaciones naturales. Cerca de Playa del Carmen hay varios que podrás visitar. Como te dijimos, esta playa tiene para todos los gustos, así que, si te sientes un poco más extremo, este tipo de paseos son para ti.

La realidad es que Playa del Carmen es un cúmulo de encantos y bellezas únicas, visitarla a ella y a sus alrededores es uno de los mejores regalos que te puedes dar en la vida.

Te quedarán fotografías preciosas, pero más importante, recuerdos llenos de sonrisas, alegrías y diversión. La Riviera Maya es demasiado encantadora, y Playa del Carmen es un lugar que nadie se puede perder. Anímate, date unas buenas vacaciones y recarga tus energías en Playa del Carmen.