La misión arqueológica egipcia que trabaja en Tell el-Farama (antiguo Pelusium) en el norte del Sinaí ha descubierto parte de un enorme edificio que data del periodo greco-romano, utilizado como sede del antiguo Senado.

Pelusium o Pelusio es el nombre que dieron a la ciudad los autores clásicos, siendo su nombre original Per-Amón. Hablamos de ella en nuestro artículo dedicado a la batalla que los persas ganaron allí a los egipcios arrojándoles gatos.

La ciudad fue excavada por primera vez en 1910 por Jacques Cledal. Desde 1991 trabajan en ella varias misiones internacionales que han sacado a la luz un anfiteatro y varios edificios menores.

Localización de Pelusium / foto Briangotts en Wikimedia Commons

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa al-Waziri, dijo que los estudios preliminares realizados sobre las ruinas muestran que la planificación arquitectónica y el lugar de construcción indican que era probable que se utilizara para celebrar reuniones de los ancianos y los representantes de los ciudadanos, para tomar decisiones sobre los asuntos generales de la ciudad durante el período de prosperidad de Pelusium, bajo el dominio de los ptolemaicos y romanos.

El jefe del sector egipcio de antigüedades, Ayman Ashmawy, dijo que el edificio está hecho de ladrillos rojos y de piedra caliza. Tiene una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, de planta rectangular por fuera y con entradas circulares por dentro. También cuenta con una puerta principal en el lado este que desemboca en la calle principal de la antigua ciudad de Pelusium.

En cuanto al diseño interior del edificio, la jefa del Departamento Central de Antigüedades del Bajo Egipto, Nadia Khader, dijo que está formado por los restos de tres bases circulares que se utilizaban para sentarse, de 60 cm de espesor cada una. Añadió que estaba construido de ladrillos rojos y cubierto con mármol.

La misión también descubrió partes de las antiguas calles de la ciudad.


Fuentes

Egypt Independent / Daily News Egypt.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.